El ‘trampantojo de pera’ del Túnel, ganador del Pinchotea de Ponteareas
La Preciosa y Carlota Burguer recogieron el 2º y 3º premios. La cafetería Cortiñas fue la ganadora del “Pincho Taverneiro”. En la ruta de pinchos participaron 19 locales
La segunda edición de ‘Pinchotea’, la ruta de ‘pinchos’ de Otoño convocada por el Concello de Pontareas para dinamizar la hostelería local, ya tiene ganador: el "Trampantojo de pera” del Túnel consiguió el primer premio en la categoría “Cociña en miniatura”. Los pinchos de la Preciosa y Carlota Burguer, fueron segundo y tercero.
La alcaldesa, Nava Castro y el concejal de Comercio, Ricardo González, en el salón de pleno del Concello, además de al ganador y a los pinchos que quedaron segundo y tercero, entregaron también el premio del “Pincho Taverneiro” de cocina tradicional, a la cafetería Cortiñas. Los ganadores recibieron la placa de reconocimiento y las chaquetillas Pinchotea, entre otros regalos donados por empresas colaboradoras. Al resto de establecimientos hosteleros se les hizo entrega de su correspondiente diploma. Casa Ferreira, Luna Flores y Troll recibieron una mención especial del jurado “porque detrás de tanto sabor había una preparación a fuego lento, muy buena materia prima y productos de temporada "además de fusión de comidas de fuera y de aquí”, según hicieron constar en el acta.
El jurado puso de relieve la “alta calidad y creatividad” de todas las propuestas presentadas.“Todas ellas muy elaboradas, sorprendentes y con muchas horas de trabajo, ilusión y ganas porque cada pincho era una explosión de sabores, masas, rellenos y salsas innovadoras, con guiños a los sabores tradicionales de Ponteareas, su cultura e identidad”. Pero el sabor no fue lo único que valoró el jurado, también puntuó el conocimiento del producto, capacidad de gestión, tener en cuenta los tiempos y, sobre todo, los vínculos con la tradición y señas de identidad locales. Y "sin que suene a cumplido”, el jurado confesó que fue muy complicado elegir a los ganadores porque todos estaban a un nivel similar. A esta edición se sumaron un total de 19 locales, y por primera vez, participaron las dos asociaciones de comerciantes, que sortearon un ‘jamón pata negra’, para “facer así vila entre todos”, apostando por la cooperación. “Estamos orgullosos porque se apostó por la calidad, ofrecieron una buena imagen de Ponteareas y toda la hostelería puso ilusión y sorprendió a sus clientes con creatividad y calidad”, señaló la alcaldesa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último