Ayudas de la Diputación para 15 traídas de agua vecinales en Ponteareas

En Ponteareas se entregaron ayer las acreditaciones pendientes que no se pudieron recoger el pasado octubre

Tourís y Castro con titulares de traidas de agua vecinales del Condado-Paradanta.
Tourís y Castro con titulares de traidas de agua vecinales del Condado-Paradanta.

La alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro acompañó ayer al diputado de Acción Comunitaria de la Diputación de Pontevedra, Javier Tourís, en la entrega de los documentos acreditativos de las ayudas del Plan +Aqua, a 15 comunidades de aguas de los concellos de Arbo, A Cañiza, Crecente, As Neves y Ponteareas, que no pudieron asistir a la jornada organizada en el pasado 15 de octubre, celebrada en el Pazo provincial.

Y así, a las traídas de aguas vecinales de A Cañiza, Arbo, Covelo, Crecente, Mondariz,Mos, As Neves, Ponteareas, O Porriño, Salceda de Caselas y Salvaterra de Mño, que ya habián recibido las ayudas, ayer jueves, se sumaban las que edtban pendientes, dándose cita en el salon de plenos de la Casa Consistorial de Ponteareano: 15 de las 108 entidades beneficiarias de la zona del Condado-Paradanta, a las que la institución provincial concedió ayudas por más de un millón de euros (de los 1’6M a 173 colectivos de toda la provincia).

Subvenciones para que puedan desarrollar proyectos de mejora de infraestructuras e instalaciones, implantar sistemas de digitalización y eficiencia energética de cara a mejorar la calidad del auga, modernizar los sistemas de tratamiento, legalizar las nuevas concesiones y renovar las ya existentes o mejorar las captaciones y sistemas de almacenamiento.

Las redes de abastecimiento de agua vecinales, son un servicio fundamental –y costoso-, para garantizar el abastecimiento en el rural. Y el control de estas traidas de agua, es vecinal y el Concello, el responsable de la red de suministro a viviendas y de velar por la calidad de la misma. Y para paliar costes -que son elevados-, la Diputación tiene abierta una línea específica de subvenciones.

Entrega de acreditaciones pendientes

Al acto que ayer acogió el salón de plenos del Concello de Ponteareas, asistieron las comunidades pendientes de recibir las acreditaciones de las ayudas: las Comunidades de Usuarios de Augas de Arbo: Santa Mariña de Sela, Vila Regadas, Regal Almuíña y Lama, y Barcela, la Traída de Augas para Uso Doméstico de Cequeliños, y Comunidade de Usuarios de Augas dos Barrios de Rozas; De A Cañiza, traida de Augas de Consumo Novas y Parada; La de Freixo y San Pedro, de Crecente; Comunidades de Usuarios de Augas de San Xosé de Ribarteme y Taboexa Norte, de As Neves; y Comunidade de Usuarios de Augas de Cortellas; Camba, San Lourenzo de Oliveira y Santo Estevo de Cumiar, de Ponteareas.

Contenido patrocinado

stats