La rehabilitación de la PO-254 afectará a tres concellos
El proyecto de la Xunta, con una inversión de más de 1,4 millones, recorre 9,3 kilómetros entre Ponteareas, Mondariz y Mondariz-Balneario e incluirá un paso peatonal
La alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro y el teniente de alcalde, Juan Carlos González Carrera, acompañaron ayer al delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, en la visita de supervisión a las obras de rehabilitación del firme en la PO- 254, a la altura del término municipal de Ponteareas. Visita a la que se sumaron concejales del gobierno local, técnicos provinciales y responsables de la empresa adjudicataria.
Según explicaban a pie de carretera, se trata de una actuación que cuenta con una inversión de la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, que supera un millón cuatrocientos mil euros (1,4M). Una intervención que abarca un trecho de 9,3 kilómetros de vía, a su paso por los concellos de Ponteareas, Mondariz y Mondariz- Balneario.
Los trabajos proyectados se centraron en el inicio de la carretera provincial, a la altura de la glorieta de Ponteareas y el Pk 9+341, situado en Mondariz. Y comenzaron con el fresado del pavimento y la reposición de una nueva capa de rodadura de aglomerado en caliente para regenerar la calzada, procediendo además a sustituir la señalización vertical.
El delegado, durante el recorrido de supervisión de las obras, aseguró que “esta importante inversión, servirá para mejorar la seguridad y comodidad de los cientos de conductores que, a diario, transitan por esta vía autonómica”. Aprovechó la visita para adelantar que la Xunta de Galicia también contempla proyectar una nueva senda peatonal en esta misma carretera. Una demanda que el ejecutivo autonómico espera anunciar y avanzar próximamente. La primera fase de esta otra senda peatonal, transcurrirá desde el Pk 0+520 hasta el cruce de A Freixa, e incluye la colocación de un semáforo solicitado desde el Concello, para dotar de seguridad al cruce peatonal. “Agradecemos a la Xunta que recogiera nuestra demanda, y dentro de nuestras competencias, pondremos todo de nuestra parte para que esta nueva intervención sea una realidad lo antes posible”, transmitió la alcaldesa ponteareana al delegado de la Xunta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último