O Porriño, el que más empleo crea en el área de Vigo

El Concello, con el apoyo económico de la Xunta, pone en marcha un nuevo Plan de Empleo para 100 personas desempleadas con inserción laboral garantizada del 45%

S. Gómara (Pescanova), David Sobral(Fegape), S. Costas, Alejandro Lorenzo, J. Trigo (Ceamsa) y Marcos Martínez.
S. Gómara (Pescanova), David Sobral(Fegape), S. Costas, Alejandro Lorenzo, J. Trigo (Ceamsa) y Marcos Martínez.

El Concello de O Porriño estos días anda inmerso en la fase de selección de participantes para cubrir la oferta de 100 plazas del nuevo programa integrado de empleo y formación, dirigido a menores de 30 años en situación de desempleo, bien con baja cualificación o cualificados; mujeres desempleadas y parados de larga duración. “Desde el Concello ponemos en marcha una nueva herramienta para optimizar la ocupación e inserción laboral”, destaca el alcalde, Alejandro Lorenzo. Y a la vez, desde la Federación Gallega de Parques Empresariales, Fegape, también valoran “muy positivamente las gestiones llevadas a cabo por el alcalde, que han sido determinantes para que Porriño sea el municipio del área de Vigo, que más empleo crea”.

Se convocan 100 plazas y al terminar el itinerario, en diciembre de 2024, existe un compromiso de inserción laboral del 45%. Para poner en marcha este Plan Integrado de Empleo, el Concello de O Porriño cuenta con una subvención de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia, de 220.000 euros que, junto a los 55.000 euros de aportación municipal, suman una inversión total de 275.000 euros para esta acción formativa dirigida a mejorar la empleabilidad, contando con empresas que se han abierto para que los seleccionados puedan llevar a cabo prácticas.

Durante todo un año, los 100 seleccionados podrán mejorar su formación y al mismo tiempo sus posibilidades de empleo. Y al final del periodo formativo, se analizará la oferta del entorno para hacer la selección de los candidatos más idóneos que se ajusten a los perfiles demandados, para cubrirla. A partir de ahí, tras la formación teórica y práctica, los seleccionados realizarán prácticas profesionales en empresas colaboradoras bajo la supervisión de un tutor.

Contenido patrocinado

stats