Rueda elige O Porriño para presentar el ‘bono deporte’

Alfonso Rueda y Alejandro Lorenzo, ayer en el Pabellón con las niñas del equipo.
photo_camera Alfonso Rueda y Alejandro Lorenzo, ayer en el Pabellón con las niñas del equipo.
El presidente de Galicia avanzó que esta ayuda familiar de 120 euros estará operativa a partir del 8 de enero, destinada a jóvenes deportistas de 6 a 16 años federados 

El nuevo Bono Deporte que ayer presentó el presidente Rueda en O Porriño, llegará a “135.000 jóvenes y niños”, y será una ayuda para sufragar el  80 % de las compras de material y equipamiento o para asistir a clases de actividades deportivas, que podrá utilizarse hasta el próximo 1 de julio de 2024. El objetivo del Bono Deporte es promover la práctica de ejercicio "y si fomentamos el deporte y conseguimos que el ocio de muchos jóvenes sea el deporte, estaremos haciendo algo bueno”, afirmó Rueda, quien puso de relieve que  con este Bono, la Xunta busca que los chicos “socialicen entre ellos, lo pasen bien y crezcan con más salud”.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, eligió Porriño para anunciar este nuevo Bono Deporte, que se podrá descargar a partir del 8 de enero. Un  bono de 120 euros al que podrán acceder todas las familias con  hijos de 6 a 16 años, que estén federados o inscritos en el programa escolar de fomento de actividades deportivas “Xogade”.  El objetivo –según avanzó Rueda-, “es llegar a 135.000 chicas y chicos” y para lograrlo, el Gobierno gallego invertirá más de 16 millones de euros “para echar una mano a las familias y fomentar el deporte y la vida saludable  de los niños y jóvenes deportistas; vale la pena”, afirmó. 

Rueda puso en valor esta nueva medida de apoyo a la práctica deportiva impulsada por la Xunta y recogida en los Presupuestos de 2024, durante su visita a Porriño, acompañado por el alcalde, Alejandro Lorenzo, el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deporte, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Xosé Ramón Lete. Juntos se desplazaron a tres pabellones,  los dos polideportivos municipales y el del colegio Fernández López, donde niños y niñas practicaban actividades de deporte base como  ciclismo, balonmano, patín, fútbol, baloncesto y gimnasia rítmica..

“Que el presidente elija un Concello como Porriño para presentar el 'bono deporte' es toda una satisfacción y agradezco una vvez más su apoyo”, comentaba ayer a este diario, tras la visita, el alcalde, Alejandro Lorenzo. “Que se presente aquí es importante sobre todo para los jóvenes que practican deporte base”. Y confesaba que aprovechó la visita del presidente “para llorarle un poco  porque tener a la Xunta a disposición del Concello, siempre redunda positivamente en el bienestar de los porriñeses".

Te puede interesar