Porriño enmudece y arropa a los padres del niño fallecido dentro de un coche
Cientos de personas se concentraron ante el Concello en apoyo a los familiares, que están bajo atención médica
Mucha pena y mucho dolor se palpaban ayer en la Plaza del Arquitecto Antonio Palacios, entre las personas concentradas ante la Casa Consistorial de O Porriño donde se guardaron tres minutos de silencio por el bebé de dos años, fallecido el jueves tras quedar olvidado en un coche. Los tres minutos se hicieron eternos entre profundos suspiros y lágrimas de los presentes. Vecinos y caras conocidas del tejido industrial porriñés, como Alejandro García, Director asociado de Relaciones Internacionales e Instalaciones, de Lonza Biologics, empresa en la que desempeña su trabaja la madre del niño fallecido.
Agentes de la Policía Local con el oficial jefe, Daniel Martínez, o el capitán del puesto de la Guardia Civil destacado en O Porriño. Durante la concentración, el alcalde, Alejandro Lorenzo, agradecía ayer la “solidaridad y el apoyo” de los vecinos tras conocer lo ocurrido. “É moi duro, pero nestes momentos, hai que estar ao lado da familia golpeada por esta traxedia”. Lorenzo transmitió a los padres del pequeño, sus condolencias y el total respaldo del Concello y el suyo personal junto al de todo el pueblo de Porriño.
La localidad está de luto. Tres días decretados por Alcaldía. Hoy es el segundo, con banderas a media asta y un fin de semana sin fiestas tras suspenderse Porrigalia. Tampoco ayer se celebró el pleno de los presupuestos convocado para las 9 de la mañana. La corporación, solo guardó un minuto de silencio y se dio por finalizado. Todo quedó en suspenso por el terrible suceso que no solo ha conmocionado a los porriñeses, sino a todo el mundo. Los padres de la criatura siguen sin despertar de la pesadilla. Están ambos en estado de shock y bajo atención médica. Y por el momento, ni siquiera se encuentran capacitados para poder testificar ante la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación y ha pospuesto la citación, en principio, hasta la semana próxima, cuando haya pasado ya el entierro y la celebración de la Misa de Ángeles en memoria de su hijo pequeño de tan solo dos años.
A falta del informe definitivo de la autopsia, todo apunta a que el pequeño sufrió una parada a consecuencia del calor acumulado durante horas en el vehículo. Su madre, que debía dejarlo en la guardería, se despistó y se fue al trabajo, dejando el vehículo, con el bebé dentro, en un parking junto a su empresa, en Torneiros. Las condolencias a la familia se fueron sucediendo sin parar. Desde la Asociación Vecinal de Torneiros, “suámosnos á dor e loito da familia do neno falecido, nestes momentos, calquera palabra quédase pequena”. El Círculo Recreativo de Porriño suspendió el campeonato de fútbol sala. David Alonso, desde el PSOE, envió su “sentido pésame a la familia”. Loli Castiñeira, desde Movemento Salceda expresó “o noso pesar á familia polo tráxico suceso acontecino no veciño Poriño”. Del mismo modo, Santiago R. Davila “como pai e tamén no nome do grupo municipal do PP de Salceda, quiero trasladar unha aperta sentida, de dor e de moito cariño, á familia, con todo o noso ánimo e empuxe nestes momentos tan duros”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último