Porriño cierra las Festas do Cristo con sus famosos callos

Este domingo, día 29, participan 30 locales de hostelería que ofrecerán, cada uno con su receta, incluso veganas, raciones de callos con pan y cazuela de recuerdo, por 7 euros

Después de pedalear entre Tui y Porriño,  nada mejor que reponer fuerzas con unos buenos Callos de O Porriño.
Después de pedalear entre Tui y Porriño, nada mejor que reponer fuerzas con unos buenos Callos de O Porriño.

La presentación de la 31.ª edición de la Festa dos Callos do Porriño, que se celebra este domingo, tuvo lugar ayer a última hora de la tarde en la Plaza Arquitecto Antonio Palacios. Los pregoneros de Discamino arribaron a la Plaza con sus bicis después de recorrer la etapa del Camino de Santiago partiendo desde la catedral de Tui hasta Porriño.

Paula, Ismael, Paco, Laura Diego y Ana, campeona del Mundo de Slalom en silla de ruedas, y trece veces campeona de España acompañada por sus copilotos y –por supuesto-, por Siti, la perrita del grupo que siempre les acompaña y junto a Javier Pitillas y el alcalde, Alejandro Lorenzo, fueron recibidos entre aplausos de ánimo y admiración por cientos de vecinos que les estaban esperando al pié de la Casa do Concello para disfrutar con su pregón y degustar juntos unas raciones de callos, degustación que compatieron con la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, la directora Xeral de Xuventude, Lara Meneses, los diputados provinciales, Isabel Couselo y Javier Tourís, el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros y el diputado autonómico, Julio Comesaña.

Nunca lle digades a ninguén que non pode, nin deixedes que ninguén llo diga, pero, sobre todo, non permitades que ninguén pense iso de si mesmo”, fue el mensaje de Javier Pitillas que resume la labor de DisCamino, asociación que lleva 15 años haciendo posible que, 633 personas con discapacidad, hayan recorrido el Camino de Santiago. Insistió en la empatía y unidad del grupo, “no que tanto disfruta o guía coma o que se deixa guiar” y animó a divulgar la labor de Discamino para que nadie se quede sin recorrer el Camino.

Y remató invitando a todo el mundo a disfrutar este domingo de una buena ración de callos, en O Porriño. Por su parrte, el alcalde, reiteró su “profunda admiración por todos e cada un de vós, e pola importante mensaxe que compartides co mundo en cada pedalada. Sodes esperanza e empuxe”. Alejandro Lorenzo remató anunciando que “o Concello do Porriño conseguirá dúas bicicletas para que cando viaxedes sintades o enorme cariño dun pobo que vos quere”.

Contenido patrocinado

stats