Luto en O Porriño tras morir un niño que se quedó olvidado en un coche
La madre del pequeño, de dos años, se olvidó de llevarlo a la guardería y se fue al trabajo, dejándole en el aparcamiento
La tragedia sacudió ayer a O Porriño, con el fallecimiento de un niño de solo dos años (cumplía los tres a finales de año) tras quedarse en el vehículo durante horas en un aparcamiento en Torneiros. Según informó el 112, fue una llamada la que daba el aviso de emergencia sobre las 15,50 horas de la tarde. Había un pequeño en el interior de un coche en el parking de A Ralva que se encontraba mal. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia pero el facultativo no pudo más que certificar el fallecimiento del niño.
Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que fue la madre la que dio aviso. Al parecer la mujer se olvidó de dejar al niño en la guardería y se fue directamente al trabajo, dejando al niño en el coche sin darse cuenta. Fue cuando regresó al vehículo cuando vio a su hijo y de inmediato llamó al 112.
A la espera de la autopsia, todo apunta a que pudo sufrir un golpe de calor por las altas temperaturas que se registraron por la mañana en esa explanada. Los primeros indicios apuntan a un fatal accidente y una tragedia, aunque se ha abierto una investigación. Debido al estado en el que se encontraba la mujer, a la que se le ofreció atención del equipo de psicólogos de tragedias, la Guardia Civil decidió posponer el interrogatorio al menos hasta el lunes, pero se hará un visionado de las cámaras instaladas en la farmacéutica para saber lo que ocurrió. El Concello declaró tres días de luto, un minuto de silencio hoy y se suspende el pleno.
Contenido patrocinado
También te puede interesar