Condado/Paradanta
La vivienda en Arbo, entre las más baratas de España
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, trasladó ayer su agradecimiento y el del Ejecutivo central al alcalde de Mondariz Balneario, César Gil, y a los vecinos de este municipio por su "solidaridad" en la acogida de casi 200 migrantes, que se han instalado de forma temporal en el complejo Cemar de la villa termal.
Así lo manifestó Pedro Blanco en su visita a Mondariz Balneario, con motivo de la entrega a su regidor de la llamada Maleta Viaxeira contra a Violencia de Xénero.
El delegado del Gobierno agradeció el "compromiso, responsabilidad y solidaridad" del alcalde y los vecinos, un "reflejo de la forma de ser de los gallegos", y destacó que han actuado con "absoluta sensibilidad" en la acogida de estos 180 jóvenes de Mali, que llegaron en su momento a las islas Canarias "escapando de guerras y de situaciones de absoluta necesidad".
"Quiero agradecerlo al alcalde, porque la Administración local es la que puede ayudar a que los vecinos entiendan las necesidades por la llegada de migrantes. Muchas gracias, ojalá esa solidaridad y compromiso prendan como llama entre otros alcaldes y ayuntamientos de Galicia", proclamó Blanco, que recordó que el Gobierno asume los costes de esta acogida temporal e insistió en la importancia de una "comunicación fluida" entre administraciones, ya que la llegada de migrantes "es continua y las previsiones pueden variar".
Por otra parte, durante su visita, el delegado del Gobierno revisó con el alcalde de este municipio los diferentes proyectos e inversiones en Mondariz Balneario, que se benefició de la última convocatoria del Perte del ciclo del agua, con casi 5 millones de euros para mejorar el abastecimiento en la comarca. Según subrayó Pedro Blanco, el Gobierno ha invertido 2,7 millones de euros en este ayuntamiento, en diferentes iniciativas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último