La Feira do Viño do Condado de Tea llenó de visitantes Salvaterra
Las catas comentadas fueron muy concurridas a lo largo de toda la semana y fueron elegidos los Deliciosos de este año
Salvaterra vivió una nueva edición de la Festa do Viño do Condado de Tea con un nuevo éxito de público y de bodegas, ya que este año participaron 29 con más de un centenar de referencias de vinos, más que en pasadas ediciones. Las catas también registraron desde el primer día un lleno absoluto de personas interesadas en conocer los secretos de los caldos de esta comarca, explicados por los representantes de las bodegas. La alcaldesa, Marta Valcárcel, aseguraba que “las catas han tenido una acogida a lo largo de toda la semana, ya no solo por los vinos, sino también por las explicaciones de los representantes de las bodegas”.
La elección del panel de expertos en esta ocasión para elegir los Deliciosos de esta feria fue muy reñida, siendo el ganador en la categoría de Rías Baixas Tintos (D.O. Rías Baixas) el “Señorío de Rubiós Condado Tinto” de la Bodega Señorío de Rubiós. En la categoría de vinos Rías Baixas Albariño (D.O. Rías Baixas), fueron elegidos “Don Pedro de Soutomaior” (Viñas e Adegas Galegas), “As Laxas” (Bodegas As Laxas) y "ARAVO" (Adega Chan de Vide). En la categoría viños Rías Baixas Condado do Tea (D.O. Rías Baixas) fueron los vinos “Caveiral” (Bodega Miguel Ángel Alonso Fernández), “As Laxas Condado” (Bodega As Laxas) y “María Bargiela” (Bodegas Benjamín Míguez Noval).
En esta edición se rescató el Túnel do Viño, que abrió al público en horario de mañana y tarde el viernes y sábado. En su interior se podían degustar todos los vinos de la subzona del Condado do Tea. Una iniciativa que logró una gran aceptación entre los asistentes a la feria, con una entrada de unas trescientas personas.
Otra de las apuestas de esta fiesta, declarada de Interés Turístico de Galicia, fue la de ampliar el espacio dedicado a las bodegas y al público dada la gran afluencia registrada en las últimas ediciones. El recinto se amplió a toda la Muralla, contando con espacio de mesas también en la Praza do Castelo con un segundo escenario, lo cual resultó un éxito con lleno total en el recinto.
En esta edición, el pregonero fue el actor, presentador y productor Rubén Riós. La música también tuvo un lugar especial en el programa. Así, hubo actuaciones de grupos folclóricos y bandas de gaitas de Salvaterra de Miño. La noche estuvo amenizada por diferentes grupos y orquestas que pusieron el ritmo a una fiesta que cada año tiene más público interesado en este maridaje de vino, tradición y ocio a orillas del Miño.
Contenido patrocinado
También te puede interesar