Condado/Paradanta
Históricos romances literarios en el Balneario de Mondariz
Balneario de Mondariz y la Fundación Rogelio Groba se unen de nuevo para ofrecer el II Concierto de Navidad, mañana domingo, 15 de diciembre, a las siete de la tarde (19.00h), en el marco del Teatro Infanta Isabel. Una velada musical a cargo de la Orquestra de Cámara Galega, dirigida por Rogelio Groba Otero, que se gestó para crear un evento anual al más puro estilo de los grandes conciertos que se realizan en Europa en tiempo de Navidad y Año Nuevo , en ciudades emblemáticas como Viena, Baden Baden o Karlo Vivary, y en escenarios históricos vinculados a la tradición termal.
La velada musical, a la que están invitados numerosos protagonistas de la actualidad gallega y la gran familia de Balneario de Mondariz, comenzará con Mozart, cuya música, siempre impregnada de un carácter operístico y lírico donde la influencia de la danza es esencial. Y es que, “desde sus óperas hasta sus sinfonías, la danza se percibe como un elemento fundamental que da vida y dinamismo a sus composiciones”, señala Rogelio Groba Otero, que ha incluido en el programa las ”Danzas populares noruegas”, inspiradas en la obra de Grieg, llenas de frescura y encanto folklórico. A continuación, los asistentes podrán disfrutar con la recopilación de las “Danzas típicas rumanas, de Bartók”, un homenaje vibrante a las tradiciones más auténticas de Europa del Este. Y como broche de oro, Galicia será protagonista del Concierto de Navidad con la música de Rogelio Groba Groba, el compositor cuya obra es fundamental para el patrimonio cultural gallego y el enriquecimiento del patrimonio musical español. Con un legado extraordinario de más de 720 obras, Groba logró transformar la Galicia mágica, natural, etnográfica, supersticiosa, histórica y artística, en un símbolo musical universal. Una experiencia única que combina tradición, cultura y la universalidad de la danza en un viaje musical inolvidable.
“Música, Agua y Arquitectura” son la base de este concierto de Navidad, que pretende escribir un nuevo capítulo de la historia del Balneario de Mondariz y su vinculación, desde hace tres siglos, con la cultura.
Contenido patrocinado
También te puede interesar