Condado/Paradanta
Históricos romances literarios en el Balneario de Mondariz
Balneario de Mondariz dio la bienvenida al tiempo de Navidad con la decoración tradicional de estas fechas mágicas y el encendido de un gran árbol, a cargo de su equipo de trabajadores y apostando por un programa especial: “un viaje a la Belle Époque”, su momento de mayor esplendor en los albores del siglo XX.
Fue un acto entrañable que contó con un invitado de excepción, el joven cantante G Face -Gabriel Fandiño-, que deleitó a los asistentes llegados al Balneario desde Madrid, Barcelona, Asturias, País Vasco, Galicia y Portugal, con un recital de villancicos y varias de sus canciones, entre ellas “Vaivén”, que fue elegida Canción del verano. Una reunión prenavideña en la que G Face interactuó con su pianista de “cabecera”, el joven ponteareano, Mateo Sestelo, dedicando un guiño a los sueños que siempre se pueden hacer realidad, cómo le está ocurriendo a este joven intérprete, natural de Tui y residente en Tomiño, que ha pasado en muy poco tiempo, del total anonimato a llenar estadios en sus conciertos, porque hay sueños y esperanzas que en Navidad se hacen posibles. La actuación de G-Face en Balneario de Mondariz, cautivó a todos los presentes que, además, se encargaron de perpetuar el momento en las redes sociales con videos y fotografías. El recital de G Face y Mateo Sestelo, incluyó una selección de temas clásicos de Tito Cabo al piano Steinway.
Y en cuanto al árbol, es exclusivo, con más de 2.000 luces leds, guirnaldas y detalles “hechos a mano” por los trabajadores del Balneario, al igual que cajas de regalo y personajes navideños que dan ambiente y brillo a los edificios emblemáticos de la Villa Termal, que hace un siglo diseñaron, Antonio Palacios y Genaro de la Fuente.
Balneario de Mondariz completará estas fiestas navideñas con una serie de experiencias gastronómicas en las fechas más señaladas del mes de diciembre: Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo y Reyes. Y será un alarde culinario basado en los menús diseñados por el equipo de cocina y su chef, Manuel Cuntín, además de una apuesta por conseguir mantener la esencia de la Ciudad Balnearia, que se creó hace 150 años con la fundación de Balneario de Mondariz, como un homenaje al diseño contemporáneo, a la gastronomía innovadora y al estilo de vida único que caracteriza a Mondariz como uno de los "place to be" de Galicia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar