Castiñeira y su equipo siguen sin sueldos y dedicaciones
En la reunión de portavoces con la alcaldesa, PSOE y BNG rechazaron la nueva propuesta del gobierno en minoría
Después del rechazo de la oposición en el Pleno de Organización del día 13 de julio, la alcaldesa y su equipo de gobierno siguen sin poder realizar sus funciones y sin percibir ningún tipo de retribución económica desde el 17 de junio, día en que tomaron posesión del cargo en el pleno de Investidura de este nuevo mandato 2023-2027. De ahí que la alcaldesa, en la primera reunión de portavoces, presentase una nueva propuesta de retribuciones renunciando al incremento del IPC propuesto para las dedicaciones exclusivas. Propuesta que tampoco fue aceptada por PSOE y BNG. A pesar de que, con esta nueva propuesta, se pasaría del ahorro del 20% propuesto inicialmente, a un ahorro en sueldos del 23% con respecto al mandato anterior, 2019-2023. Pese a la nueva negativa, el equipo de gobierno “confía” en llegar a un acuerdo que garantice la gobernabilidad del Concello de Salceda y la prestación de servicios a los vecinos con la mayor calidad posible.
Loli Castiñeira, tras este nuevo intento fallido, señalaba que, “PSOE e BNG apoiaron a investidura de Movemento Salceda, polo que agora son corresponsables de que o goberno funcione con estabilidade e con capacidade de xestión, e para iso resulta imprescindible que as catro persoas que forman o equipo de goberno poidan adicar a súa xornada ao Concello”.
Por su parte, el portavoz del PP, Santiago R. Davila, en declaraciones a este diario, señala que, para empezar, fue convocado por Whattsapp. Explica que no acudió a la junta de portavoces porque el acuerdo para sueldos y dedicaciones “tiene que salir de los grupos que apoyaron a Movemento Salcade para evitar que gobernara el grupo popular, el más votado en las urnas”. El PP “no va a perder ni un solo minuto en esta cuestión”. "Aquí -dice Davila-, seguimos con la pataleta de las dedicaciones y mi consejo es que empiece a gobernar porque tiene el Concello paralizado”. El portavoz popular de Salceda, para concluir manda un aviso a Castiñeria: “Iremos a las juntas que consideremos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último