A Cañiza lleva a la Xunta las carencias de la Escola Infantil

El alcalde, en la reunión mantenida en Santiago, solicitó “ayuda y colaboración institucional" para abordar y tratar de resolver un problema estructural de humedades

El alcalde, Luis Piña con Jacobo Rey y Alberto Vázquez, durante la reunión en Santiago.
El alcalde, Luis Piña con Jacobo Rey y Alberto Vázquez, durante la reunión en Santiago. | Atlántico

El alcade, Luis Piña, mantuvo una reunión en Santiago con Jacobo Rey Sastre, director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica de la Consellería de Política Social, a la que también asistió el subdirector xeral de Demografía e Conciliación, Alberto Vázquez Sanmartín. Durante el encuentro, el regidor cañicense les trasladó a ambos representantes de la Xunta de Galicia, las diversas problemáticas relacionadas con la Escola Infantil Municipal de 0 a 3 años, de A Cañiza. Un centro escolar para niñas y niños menores de tres años, que se inauguró a finales del año 2010 y que ya, desde su construcción, el edificio presenta múltiples problemas de humedades, derivados, principalmente, por la inexistencia de aislamiento en los suelos. “Una carencia que provoca la aparición continua de humedad en las paredes”. Situación que como manifestó el alcalde, la Xunta conoce a través de las inspecciones llevadas a cabo en el centro y que “obliga a realizar trabajos de limpieza y mantenimiento de forma recurrente, año tras año". Es más, recordó Piña que a lo largo de todo este tiempo se pusieron en marcha distintas soluciones técnicas con la finalidad de corregir las deficiencias estructurales “sin que hasta ahora se haya acometido una solución definitiva”, concretó.

Ante esta situación, durante la reunión en Santiago, Piña solicitó “ayuda y colaboración institucional para poder abordar y tratar de resolver de forma eficaz, este problema de carácter estructural”. Petición que encontró por parte de la Xunta, buena voluntad para estudiar posibles vías de colaboración. Luis Piña aprovechó también para informar a sus interlocutores autonómicos que, el Concello da Cañiza “contrató la redacción de un proyecto para intentar encontrar una solución definitiva a este problema de la Escola Infantil Municipal”. Proyecto al que ya se dio entrada en el Rexistro Xeral.

Para finalizar, Luis Piña expresó su “agradecimiento” al director xeral y al subdirector de la Consellería de Politica Social “por el trato recibido y la comprensión ante los temas expuestos, que es preciso solucionar definitivamente por el bienestar de los usuarios", subrayó el regidor.

Contenido patrocinado

stats