Mos resuelve el peligro en el cruce de Louredo de la N-550

Mos

El Ministerio de Transportes y Movilidad aprobó definitivamente el proyecto para trasladar la intersección de O Tablado 250m, para mejorar visibilidad y seguridad

Publicado: 03 oct 2024 - 14:23 Actualizado: 03 oct 2024 - 22:27

Intersección de la N-550 en Louredo, Mos.
Intersección de la N-550 en Louredo, Mos.

El Concello de Mos ve cumplida una de sus demandas históricas. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible acaba de aprobar el expediente de información pública así como el proyecto definitivo del trazado, para acometer la tan demandada “remodelación de la intersección en el punto kilométrico 148,650, de la carretera N-550”, a su paso por la parroquia de Louredo, en el municipio de Mos. El presupuesto estimado de las obras asciende a 582.432 euros (IVA incluido), y el objetivo de la intervención es mejorar la visibilidad y seguridad vial de esta peligrosa intersección no canalizada, que conecta con núcleos existentes en el margen izquierdo de la N-550 a través de un vial municipal. Una solución para el cruce de O Tablado, que era una de las demandas históricas que llevaba años pendiente de resolverse.

La solución elegida por Transportes -que coincide con la demanda tanto de los afectados como del propio Concello de Mos, pasa por trasladar la intersección actual unos 250 metros hacia el sur, hasta el km 148,900. Y la finalidad es mejorar la visibilidad y seguridad ejecutando una variante del vial secundario y disponiendo una nueva intersección con cuñas de incorporación y salida; carriles centrales de almacenamiento y espera, y con posibilidad de cambio de sentido.

Una vez comunicada la aprobación definitiva del proyecto de remodelación de la intersección en la N-550, en el cruce de O Tablado, en Louredo, que se publicará en breve en el Boletín Oficial del Estado, BOE, el Ministerio de Transportes (antes Fomento), continúa con la redacción del proyecto donde se define dicha actuación con todo detalle para hacer factible su construcción y explotación, según la normativa vigente.

En septiembre de 2023, el Concello de Mos y la Plataforma de afectados por la N-550 en Louredo daba luz verde, por unanimidad, al proyecto aprobado provisionalmente, que ahora acaba de aprobar definitivamente el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para acometer la tan esperada reforma de la intersección en el cruce de O Tablado, N-550, por Louredo.

Contenido patrocinado

stats