Las fuertes rachas de viento dejan decenas de incidencias en Vigo y carreteras nevadas
La borrasca Ingrid deja la A-52 nevada a primera hora de la mañana de este viernes. Árboles caídos, postes, vallas o contenedores, desplazados por toda la ciudad donde el viento arrancó el tejado de un almacén
El temporal que atraviesa Vigo y su área, la borrasca 'Ingrid' está dejando a su paso mucho viento, lluvia, e incluso nieve. La mañana de este viernes ha amanecido con los márgenes de la A-52 nevados, aunque según han pasado las horas se ha podido observar, según las cámaras de la DGT, cómo esta se iba derritiendo.
De hecho, la dirección General de Tráfico (DGT) ha aconsejado evitar los desplazamientos de largo recorrido por varias carreteras del país, siendo la A-52 una de las afectadas. La circulación de camiones está prohibida en toda esta vía en Ourense, desde Rionegro Puente, Zamora y Ponteareas.
Granizo en Vigo, incidencias y vuelos cancelados
A primera hora de la mañana de este viernes, Vigo también se ha visto afectada por el temporal. El fuerte viento azota con fuerza la ciudad, acompañado además de una granizada.
Ingrid también ha provocado decenas de incidencias en Vigo, la más afectada de la provincia desde las 6 de la mañana, según el 112. La Policía Local registró decenas de avisos por árboles caídos, postes además de vallas y contenedores desplazados por la ciudad. También se vio afectado el tejado del almacén de una casa sin causar daños personales.
Peinador también sufrió la violencia de Ingrid. Hasta cuatro vuelos han sido cancelados entre la noche de ayer y la mañana de hoy que debían de partir desde Peinador y tres servicios han sido desviados a Madrid y a Oviedo ante la imposibilidad de poder aterrizar. Además, se registraron retrasos de hasta hora y media en el despegue de algunos aviones. La borrasca podrá afectar durante el día a algunos vuelos, como el que traslada al equipo del Lille que ayer jugó en Balaídos o al Nottingham Forrest, que disputó su encuentro de Liga Europa en Braga y partirá hoy (si Ingrid lo permite) hacia tierras inglesas desde Peinador
Las temperaturas también han bajado considerablemente, con mínimas de 6 grados pero sensación térmica de 1º por las rachas de viento. Siguen activas las alertas naranja por viento de mar y roja por oleaje en las Rías Baixas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último