30 años de requesón y miel

A Feira do Requeixo e do Mel das Neves cerró ayer su trigésima edición tras recibir a miles de asistentes de la comarca, Vigo y Portugal durante los dos días de celebración

El pregonero, Xavier Fortes, alcaldes y alcaldesas invitados por el anfitrión, Xosé Manuel Rodríguez Méndez.
El pregonero, Xavier Fortes, alcaldes y alcaldesas invitados por el anfitrión, Xosé Manuel Rodríguez Méndez.

La ‘Feira do Requeixo e do Mel de As Neves’ conmemoró sus treinta años de historia, y durante dos días, los cientos de visitantes que se acercaron a la carpa de degustación, pudieron catar el excelente producto nevense que este año, además, fue reconocido por la Xunta como “Alimento Artesano de Galicia”. Este reconocimiento se suma a la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Galicia en 2013, siendo la única de la provincia con este distintivo dedicada a un postre. Una fiesta que desde sus inicios se celebró el Viernes Santo aunque ahora, el gobierno local -con gran aceirto-, la amplió a dos días (viernes y sábado).

Este año se interrumpió la tradición y los pregones culinarios que tenían como protagonistas a cocineros y chefs de renombre dieron paso a un comunicador: el periodista de TVE, Xabier Fortes. Al filo del mediodía, el alcalde, Xosé Manuel Rodríguez, daba la bienvenida a alcaldes y alcaldesas del Condado-Paradanta, y de localidades limítrofes de la ‘raía’ portuguesa, así como a numerosos vigueses que siempre acuden a esta tradicional feria. Por lo tanto, el balance de la trigésimo edición fue muy positivo en cuanto a número de visitantes durante las dos jornadas de fiesta, que no solo degustaron sus raciones de requesón y miel en la carpa instalada para tal fin, sino que también se lo llevaron a casa.

Contenido patrocinado

stats