Zaragoza y Jutglá aún no han llegado
Entre los dos fichajes veraniegos suman dos goles y tres asistencias
El Celta disputó el pasado domingo ante el Espanyol su partido número 20 de la temporada y sólo cuatro de los 28 integrantes de la primera plantilla han estado disponibles para todos ellos: el portero suplente, Iván Villar; el canterano Hugo Sotelo; y dos de los tres fichajes realizados el pasado verano, Bryan Zaragoza y Ferran Jutglá. Sobre ambos se centran muchas miradas cuando se hace balance de la producción ofensiva celeste, teniendo en cuenta que el malagueño cumple estos días 4 meses en Vigo y el catalán se va hasta los 5.
Entre todas las competiciones, el equipo celeste lleva 16 goles y en casi un tercio de ellos ha participado el dúo de atacantes recién llegados. Por un lado, Ferran Jutglá suma dos tantos, logrados ambos en la victoria en Pamplona ante Osasuna, la primera de la temporada pero hace ya más de un mes; por otro, Bryan Zaragoza no se ha estrenado como realizador pero ha dado tres pases de gol, todos ellos en Liga Europa y concentrados en sólo dos encuentros: una en Zagreb en la victoria ante el Dinamos y dos en la derrota de la pasada semana en Bulgaria ante el Ludogorets.
Aparte de estar entre los cuatro presentes en todas las listas, uno de esos dos célticos de nuevo cuño, Zaragoza, es el segundo jugador en número de partidos con 18, únicamente superado por los 19 de Borja Iglesias. Y el malagueño está acumulando minutos y ya es el octavo en el ránking celeste (906), por delante de Iago Aspas o Pablo Durán y únicamente por detrás, de nuevo, del ariete santiagués entre los jugadores de ataque. Su presencia en el equipo ha ido ‘in crescendo’: no jugó ni un minuto ante la Real Sociedad el 19 de octubre pero, desde entonces, ha sido titular en seis de ocho encuentros.
Por su parte, Ferran Jutglá vive un proceso contrario de pérdida de protagonismo. De las últimas cinco citas, sólo fue titular en dos: Barcelona en Liga y Ludogorets en Liga Europa, aunque en este caso sólo estuvo sobre el campo hasta el descanso. Contra el Dinamo de Zagreb y el pasado domingo contra el Espanyol salió desde el banquillo, este último con apenas tres minutos por delante. Y ante el Alavés no jugó. Para el catalán será ahora importante el encuentro copero de pasado mañana al medirse a su ex equipo, el Sant Andreu.
Contenido patrocinado
También te puede interesar