Yoel quédate, en el once
Entró en la partido contra el Estrella Roja por la baja de última hora de Carl Starfelt, que se sumaba además a la no inscripción de Joseph Aidoo en la competición europea
Dos jugadores del Celta llegan a la recta final del mercado de enero con la posibilidad abierta de salir en busca de minutos. Por un lado, el portero Marc Vidal, que ayer fue el tercero de la terna y se quedó fuera de la convocatoria, como ha sucedido en todos y cada uno de los partidos de esta temporada. Por otro, el defensor Yoel Lago, quien maneja opciones de cesión aunque el club vigués prefiere que se quede. Y un argumento poderoso para que sea así fue su titularidad de ayer.
Porque el mondaricense no estaba siendo asiduo en los onces. Es obvio que ayer entró por la baja de última hora de Carl Starfelt, que se sumaba además a la no inscripción de Joseph Aidoo -que había sido el elegido para suplir al sueco en su última ausencia, ante el Valencia- en la competición europea, pero las oportunidades hay que apurarlas cuando vienen. Aunque sean cuatro días antes del cierre de mercado.
Yoel no jugaba desde que fue titular contra el Albacete en Copa del Rey, con un gol suyo pero con la eliminación posterior; en Europa, sus últimos minutos también fueron desde el once contra el Ludogorets, que acabó en derrota; y en Liga, la sequía es mucho más acusada, ya que no participa desde la visita a Elche el pasado 28 de septiembre, con tropiezo final. Por lo tanto, era el más presionado de los integrantes del bloque titular vigués.
Por si fuera poco, el canterano celeste sabía que su papel principal anoche era pelearse con el veterano internacional austriaco Marko Arnautovic. Aunque el de Mondariz nunca rehuye una buena pelea. Y no le tembló el pulso para el cuerpo a cuerpo, pese a la diferencia de kilos y de años. Su habitual juego enérgico no se le fue de las manos, pese a los intentos de su pareja de baile. El duelo entre ambos terminó en tablas, pero con las virtudes del austriaco sólo saliendo a relucir lejos de la portería de Ionut Radu. Toda una victoria para el central canterano.
El duelo se cerró antes del final del partido, porque los dos protagonistas dejaron el campo antes del final. Primero se fue Arnautovic para dar más aire al ataque del Estrella Roja. Y poco después, Claudio Giráldez también sacó a Yoel en el minuto 82. El canterano pudo sentirse de nuevo útil. Y, tal vez, haya comprendido por qué el Celta no quiere cederlo. Le toca valorar si las circunstancias que ayer lo llevaron a la titularidad en Belgrado son muy excepcionales o si su buen rendimiento ayer le puede dar para recuperar la confianza de su entrenador.
Contenido patrocinado
También te puede interesar