Vuelo con escalas o chárter, la opción para acudir a Salónica

El Celta inició la prereserva de entradas que se sitúan a un precio de 25 euros

Los aficionados del Celta ya empiezan a moverse para acudir a Salónica.
Los aficionados del Celta ya empiezan a moverse para acudir a Salónica. | Atlántico

El celtismo ya se está moviendo para acudir a la eliminatoria de Liga Europa ante el PAOK de Salónica que se inicia el jueves 19 de febrero con el encuentro de ida en la ciudad griega. Como en ocasiones anteriores, las alternativas de viaje obligan a los seguidores del equipo vigués a buscar alternativas para llegar al destino ante la ausencia de vuelos directos, salvo que en esta ocasión se abre la opción de que pueda fletarse un chárter directo. En todo caso, la entrada deben adquirirla los seguidores a través del club, que ya abrió la reserva de entradas, y el precio se sitúa en los 25 euros.

En cuanto a la opción de vuelo directo es desde Santiago de Compostela, el precio se sitúa en los 560 euros con viaje el jueves por la mañana, traslado al campo y regreso tras el duelo, sin hacer noche en Grecia. El coste es alto, pero cómodo en lo referente a que no se buscan alternativas. Para concretarse el vuelo, deben anotarse 120 personas.

A partir de ahí, se abren las opciones porque el aeropuerto de Salónica no es el principal del país heleno y la guía de desplazamientos es limitada. Las diversas webs especializadas en vuelos ofrecen diversas combinaciones y escalas algunas de ellas rocambolescas como paso por Goteborg. El vuelo a Estambul como paso previo parece lo menos ‘salvaje’, pero el precio no baja de los 400 euros.

Ante esta situación, el celtista debe enlazar aviones por su cuenta. En este particular tetris viajero, pasar por El Prat, Bérgamo o Milán Malpensa son las variantes. Ahí deben enlazarse los vuelos de Ryanair y Aegean y, debido a la actividad de los últimos días, el precio del miércoles 18 y el jueves 19 se encuentra más alto de lo habitual. Las alternativas más baratas van del martes 17 al sábado 21. Es decir, unos cuantos días de viaje celeste y turismo que, entre unos vuelos y otros, en función de los enlaces, puede situarse en unos 300 euros. A partir de ahí, si se varían los días, las compañías y las rutas, se elevan los precios a unos 400 o 500 euros. Cada aficionado del equipo vigués debe buscar su mejor alternativa. Para este estudio, Oporto y Santiago son los puntos de inicio escrutados.

Lo que es seguro es que, de una forma u otra, el Celta estará acompañado en el norte de Grecia.

Contenido patrocinado

stats