Recuerdos de Mallorca: el vendaval que cambió inercias

Celta y Mallorca empataron el 10 de diciembre en Son Moix y desde entonces han seguido trayectorias contrarias

Publicado: 02 mar 2022 - 23:48 Actualizado: 03 mar 2022 - 12:20

El Mallorca-Celta estuvo marcado por el fuerte viento y por el balonazo que obligó a Mina a retirarse.
El Mallorca-Celta estuvo marcado por el fuerte viento y por el balonazo que obligó a Mina a retirarse.

Celta y Mallorca se medirán el próximo domingo en Balaídos, apenas tres meses después del enfrentamiento de la primera vuelta en Son Moix, un duelo que estuvo marcado por un fuerte viento que deslució el espectáculo y por el doble golpe en la cabeza que recibió Santi Mina y que le obligó a retirarse a los veinte minutos de juego. El 10 de diciembre de 2021, el choque terminó con el empate a cero inicial y, desde entonces, ambos equipos han seguido caminos opuestos en la competición liguera.

El Mallorca llegó a aquel partido en una zona tranquila de la clasificación, decimotercero y con siete puntos de renta sobre la zona de descenso, mientras que el Celta era entonces decimoquinto y su colchón con el pozo era de sólo cuatro puntos.

Nueve jornadas después, el conjunto que está más acomodado en la tabla es el celeste, mientras que los baleares pelean por alejarse de los puestos que llevan a Segunda División. En ese tiempo, la escuadra de Eduardo Coudet ha cosechado cuatro victorias, tres empates y sólo dos derrotas. En cambio, hasta el partido recuperado anoche ante la Real Sociedad, los de Luis García Plaza habían sumado únicamente dos triunfos y cedido hasta seis derrotas.

Estos resultados han llevado al equipo vigués al décimo puesto de la clasificación con 32 puntos -11 sobre la zona de peligro-, mientras que los mallorquines marchaban hasta anoche en decimosexta posición con 16 y sólo cinco de renta sobre el Cádiz, que marca ahora el descenso.

Tras el empate con el Mallorca, el Celta consiguió dos victorias seguidas, frente al Espanyol (3-1) y el Betis (0-2), y tras perder con la Real Sociedad (1-0), enlazó cinco jornadas sin perder, en las que ganó a Osasuna (2-0) y Rayo Vallecano (2-0) y empató con Sevilla (2-2), Cádiz (0-0) y Levante (1-1). El pasado fin de semana, rompió esa racha en el campo del Atlético de Madrid (2-0). Por el contrario, después del punto sumado contra los celestes, el conjunto balear firmó cuatro derrotas consecutivas, ante Granada (4-1), Barcelona (0-1), Levante (2-0) y Villarreal (3-0). Después, levantó cabeza frente a Cádiz (2-1) Athletic (3-2), para volver a caer el pasado fin de semana contra el Valencia (0-1).

Dos trayectorias opuestas que volverán a coincidir el próximo domingo en el estadio de Balaídos.

El Celta entrena en Balaídos

El Celta completó ayer en la ciudad deportiva Afouteza, en Mos, la segunda sesión para preparar el encuentro del próximo domingo contra el Mallorca y hoy tiene previsto cambiar de escenario para ejercitarse en el escenario del partido, el estadio de Balaídos, donde entrenará desde las cuatro de la tarde, según el plan de trabajo anunciado por el club.

Eduardo Coudet, técnico celeste, volvió a contar ayer con toda la plantilla, después de un mes completo sin lesionados, ya que el último problema físico sufrido por un jugador céltico fue el esguince leve de rodilla del peruano Renato Tapia, que además se produjo mientras estaba concentrado con su selección.

El centrocampista sudamericano ni siquiera tuvo que perderse ningún partido por aquella dolencia y, desde entonces, el equipo vigués cuenta con todos sus efectivos en perfectas condiciones.

A los veinte futbolistas que componen la primera plantilla, Coudet añadió de nuevo en la sesión de ayer a jugadores del filial y juveniles como Carlos Domínguez y Hugo Álvarez.

Con el de esta tarde en Balaídos, el Celta iniciará los tres últimos entrenamientos para preparar el choque con el Mallorca. Mañana, los celestes tienen previsto regresar a la ciudad deportiva Afouteza, donde trabajarán de nuevo desde las cuatro de la tarde, y el sábado se ejercitarán a las 11:00 horas.

Luis García Plaza, sancionado con dos partidos

El entrenador del Mallorca, Luis García Plaza, no podrá sentarse el próximo domingo en el banquillo de su equipo en Balaídos al ser sancionado con dos partidos de suspensión tras su expulsión en el partido del pasado sábado contra el Valencia en Son Moix (0-1). El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol anunció ayer los acuerdos disciplinarios referentes a la vigésimo sexta jornada de Liga y entre ellos figura la decisión de suspender dos encuentros al técnico del conjunto balear, y también a su fisioterapeuta Christian Castilla, por protestas al árbitro Jorge Figueroa Vázquez. El colegiado andaluz recogió en el acta que Luis García fue expulsado en el minuto 84 "por salir desde su banquillo tirando una botella de agua al suelo, gesticulando con sus brazos y a viva voz dirigirse a mí en los siguientes términos de forma reiterada: "Eso es tarjeta, eso es tarjeta".

Contenido patrocinado

stats