Con uno más o con uno menos
El Celta perdió en superioridad numérica sólo tres días después de ganar en inferioridad
El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once, salvo en ocasiones. El Celta coprotagonizó ayer su noveno encuentro de esta temporada que termina con alguna expulsión y lo cierto es que no se puede quejar del balance, ya que en Anoeta vivió la séptima ocasión en la que se quedaba en superioridad numérica, por únicamente dos que sucedió a la inversa. Ambas, curiosamente, ante la Real Sociedad. La paradoja es que una de estas dos sucedió el pasado jueves en Balaídos en la cita continental ante el Lille que acabó en victoria celeste (2-1) superando la desvetaja de ser uno menos durante más de una hora, mientras que ayer la ventaja de ser uno más durante 45 minutos fue desperdiciada para terminar perdiendo.
La de ayer fue la segunda derrota celeste terminando el partido en superioridad en todas las competiciones, aunque en la anterior la expulsión rival llegó en el descuento de la segunda parte. Fue en Balaídos ante el Barcelona en aquel 2-4, cuando Frenkie de Jong vio la roja en el minuto 92 ya con el resultado final en el electrónico. Del resto de ventajas numéricas, el equipo vigués sacó un empate de la visita del Atlético con Lenglet dejando el campo en el minuto 40. Y se llevó los tres puntos contra Niza en Liga Europa (2-1, con expulsión de Clauss en el minuto 38); contra el Levante (1-2, Unai Vencedor en el 29); contra el Real Madrid (0-2, Fran García 64 y Álvaro Carreras y Endrick -banquillo- 91); y contra el Rayo Vallecano (3-0, Mendy 67).
Además, de la mentada expulsión ante el Lille galo, la otra sufrida por el Celta fue, precisamente, contra el rival de ayer, la Real Sociedad. Sucedió en la primera vuelta en Balaídos, cuando Carl Starfelt se fue a la calle justo antes del descanso tras caer en la provocación de Yangel Herrera. Por entonces, en plena racha de empates celestes, el marcador era favorable al Celta gracias al gol inicial de Pablo Durán a pase de Óscar Mingueza en el minuto 20. En la segunda mitad, el club vigués hizo un ejercicio de aguante pero cedió en el minuto 89 por un tanto de Carlos Soler que puso el 1-1 definitivo. Es decir, que los donostiarras sacaron un punto de su superioridad y los célticos, ninguno.
La épica de jugar con uno menos parece dominarse; la habilidad de aprovechar de jugar con uno más, a medias.
El octavo penalti en contra y el tercer gol
El señalado ayer en el descuento de la segunda parte de Marcos Alonso sobre Odriozola es el octavo penalti que le es pitado en contra al Celta en lo que va de temporada, con lo que vuelve a liderar esta estadística en la Liga tras haber sido empatado por el Sevilla a 7. Lo malo para el conjunto vigués es que lo que no pudo mantener es esa suerte de imbatibilidad desde los once metros que le había permitido haber sufrido sólo dos tantos de esta guisa en siete intentos. Ahora son tres en ocho, que tampoco está nada mal en el global de la estadística.
El ex céltico Brais Méndez se convirtió ayer en el tercer jugador que bate a Ionut Radu de penalti tras el osasunista Ante Budimir en la jornada 10 -en la que erraría otro lanzamiento de pena máxima- y el barcelonista Robert Lewandowski. En los otros cinco lanzamiento, el meta celeste paró dos y los otros tres se fueron fuera o a los palos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Accidente ferroviario
Accidente de tren de Adamuz: el Iryo empezó a descarrilar en un tramo de vía sin renovar