Todo un test de autoexigencia

El Celta quiere centrarse en volver a ganar en Liga tras cuatro jornadas en la visita del Mallorca (18:30, Movistar)

El Celta quiere recuperar la alegría de las victorias en Liga, tras cuatro intentos infructuosos.
El Celta quiere recuperar la alegría de las victorias en Liga, tras cuatro intentos infructuosos. | Atlántico

Un test de autoexigencia. En medio de la eliminatoria de Liga Europa con el PAOK y situado en una cómoda séptima posición, el Celta recibe esta tarde en Balaídos al Mallorca. Y lo hace con la intención de mantener la mirada fija en este partido y en nada más. Sobre todo porque la mejoría de juego de los últimos envites no ha venido acompañada de buenos resultados en la competición doméstica, en la que los celestes encadenan cuatro jornadas sin ganar, saldadas con dos empates y dos derrotas.

Lograr que el marcador le vuelva a sonreír es el empeño del Celta esta tarde ante un rival en zona de descenso metido en una mala temporada, especialmente como visitante, ya que fuera de casa apenas ha logrado una victoria y un par de empates. Jagoba Arrasate no está logrando que su equipo sea regular y aproveche la enorme producción realizadora de su delantero, Vedat Muriqi, que está en los 16 tantos ligueros. Con el kosovar se deben tener las misma precauciones de hace apenas unas semanas con Ante Budimir en Osasuna. Especialmente, en esos centros sobre el área que convierte en gol casi sin llegar a la categoría de ocasiones. El conjunto celeste deber se superior en la tenencia del balón, por calidad y por confianza, pero también tendrá que evitar los golpes, aislados en el tiempo pero causados por una efectiva estrategia, de su rival.

Claudio Giráldez, técnico celeste, repite las bajas de Hugo Sotelo y Álvaro Núñez, al igual que el pasado jueves en Salónica ante el PAOK. Esa visita y todo lo que conlleva de cansancio mental y físico es la principal baza del Mallorca antes del arranque de un duelo que ha podido preparar durante toda una semana y al que los célticos le han dedicado apenas un par de días.

El punto de recuperación física será un factor clave para calibrar el once inicial de esta tarde. La suplencia en tierras griegas de futbolistas como Javi Rueda, Matías Vecino, Fer López, Hugo Álvarez o Ferran Jutglá hacen aumentar sus opciones de hacerse un sitio hoy entre los titulares. Incluso futbolistas sin minutos ante el PAOK como Pablo Durán, Jones El-Abdellaoui o Manu Fernández optan a ser la sorpresa entre los elegidos. En cualquier caso, habrá futbolistas que repitan en las dos citas, una situación en la que destacan, con la salvedad de Ionut Radu en portería, los tres centrales: Javi Rodríguez, Carl Starfelt y Marcos Alonso. La presencia del mentado Muriqi invita a exprimir a los dos defensores más veteranos del trío. Y arriba, lo mismo puede suceder con Borja Iglesias, por su inagotable capacidad goleadora.

Por su parte, el Mallorca llegó ayer a Vigo sin Kumbulla, Asano ni Salas. Pero sí con futbolistas de demostrada calidad como Sergi Darder o el joven Jan Virgili. Ante ellos, el Celta se autoexigirá antes de Europa.

Aidoo vuelve a una lista de la que se cae Yoel Lago

La convocatoria elaborada ayer por Claudio Giráldez no presentó grandes sorpresas, pese a ser la tercera en ocho días. Las únicas bajas obligadas son las de los lesionados Hugo Sotelo y Álvaro Núñez. Obligado a dos descartes técnicos, el entrenador eligió a Yoel Lago y Franco Cervi, mientras que recupera para la causa a Joseph Aidoo.

Contenido patrocinado

stats