“No soy filósofo ni poeta del fútbol, quiero ganar”

Eduardo Coudet, técnico celeste, ha “disfrutado” su primer año en el banquillo vigués

Publicado: 16 nov 2021 - 23:52 Actualizado: 17 nov 2021 - 00:21
El entrenador argentino Eduardo Coudet dirige la sesión de entrenamiento de ayer en Mos.
El entrenador argentino Eduardo Coudet dirige la sesión de entrenamiento de ayer en Mos.

Un año y cuatro días después de su llegada, Eduardo Coudet, entrenador del Celta, valoró ayer en los medios del club ese tiempo. “En el fútbol pasa todo muy rápido, pero lo hemos disfrutado y lo seguimos disfrutando. Trabajando para que las cosas vayan cada vez mejor”, inició. Y siempre con una idea en mente: “El pensamiento va de la mano de la palabra afouteza. E intentamos que el equipo vaya también un poco de esa mano y de la mano de la historia del club. La idiosincrasia y las características de esta entidad y del hincha es, sobre todo, intentar jugar bien al fútbol, pero siendo un equipo que tenga corazón y pelee hasta el final”.

Considera el argentino que lo vivido en la segunda parte ante el Barcelona “es un buen ejemplo de lo que viene mostrando el equipo pero queremos más. Queremos estar más arriba en la tabla, creo que lo merecemos. No coincide lo que está mostrando el grupo con la puntuación. Pero bueno, esto no es por méritos sino por ganar partidos. Es lo que queremos todos, yo no soy la excepción. No soy un filósofo del fútbol ni un poeta del fútbol, quiero ganar”.

A nivel de estos 12 meses, el técnico se queda “con el crecimiento que veo de los jugadores, de la mentalidad… Ver a un equipo que intenta jugar bien al fútbol pero además tiene una idea, trata de llevarla a cabo en casa y fuera y se va de cada partido vacío. Es lo que creo que el hincha quiere ver. Obviamente, queremos ganar más partidos. Ahora viene una linda prueba de nuevo en casa”.

Centrado en lo personal, asegura que “Vigo es una ciudad que me gusta mucho. La gente es muy amable, se vive muy bien, se come muy bien… Es muy agradable en todos los aspectos. Estoy muy feliz acá. No quiero decir cómodo porque esa palabra genera un poco de pereza. Estoy feliz, feliz, tratando de trabajar y de hacer las cosas de la mejor manera posible. Es un lugar donde se está muy bien”.

Y en lo profesional, desea prolongar su estancia lo máximo posible. “La realidad es que uno tiene que pensar en los objetivos inmediatos. Ahora, el partido del sábado. El fútbol no nos ha premiado con puntos todo lo bueno que viene haciendo el equipo pero estamos en busca de eso. Estoy muy feliz aquí y no busco más que tratar de mejorar como entrenador. Trato de que, con el tiempo, pueda decir que los jugadores a los que me toca entrenar son un poquito mejores. Me gusta enseñar, el día a día… Ojalá sea por muchísimo tiempo. En el fútbol mandan los resultados, nadie está al margen. Pero estoy con la confianza de que vamos a mejorar y mucho”, concluye.

Coudet: “No soy un filósofo del fútbol, quiero ganar”

Contenido patrocinado

stats