Sotelo: “Jugar de inicio me hizo más ilusión que debutar”
El canterano reconoce sentirse “más cercano” al primer equipo y que eso “se ve reflejado"
Feliz y satisfecho, pero con su habitual tranquilidad. Así se mostraba Hugo Sotelo en una entrevista con los medios del Celta en la que repasó sus sensaciones tras disputar como titular el primer partido de Liga, contra Osasuna en Balaídos. “Lo más inolvidable para un jugador es debutar. Por suerte, lo pude hacer hace dos temporadas”, inició el vigués, ante de matizar. “Jugar de inicio sí que es más significativo y me hizo más ilusión”, reflejó con un verbo que tiene la misma pausa con la que juega al fútbol.
"Aún por encima, el año que es. Que estamos en el centenario. Salir y escuchar el nuevo himno te pone la piel de gallina", reconoció el centrocampista de Sárdoma, que valoró positivamente su desempeño en las pocas semanas que van desde el arranque de los entrenamientos. “Creo que vengo trabajando bien en la pretemporada”, expresó. “Me noto más cercano a mis compañeros. Eso se puede ver reflejado en el terreno de juego porque estoy más cómodo”, reflexionó con naturalidad.
En cuanto a la derrota y a la superioridad de Osasuna, Sotelo quitó hierro al asunto. “Como dice el míster, es un proceso largo. Nos estamos adaptando a las cosas que él nos pide”, expresó a modo de petición de calma. “Confío plenamente en este equipo”, advirtió.
De cara al partido de este sábado, frente a la Real Sociedad en San Sebastián, al joven centrocampista céltico le viene a la boca el nombre de Brais Méndez. “Tengo muchas ganas de reencontrarme con él”, expresa con sinceridad. “Desde el primer día que subí a entrenar con el primer equipo, me trató súper bien”, recuerda un Sotelo que no tiene dudas de qué camiseta del conjunto txuri-urdin quiere traerse a Vigo. “Voy a escribirle esta semana y ojalá la pueda tener porque me hace bastante ilusión”, confesó el centrocampista canterano.
“Es un equipo con muchos jugadores de toque, que juega muy bien. Va a ser un rival muy complicado”, expresa Hugo sobre la Real Sociedad, que esta temporada jugará en Europa. Quizá sea en Donostia o quizá más adelante, pero el futbolista de Sárdoma tiene bien claro a quién le va a dedicar su primer gol en la máxima categoría. “Va a ir para mi madre. Seguro. Ya lo tengo hablado con ella. Le debo uno y ojalá sea pronto", concluyó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos