La segunda juventud de Aspas

El moañés, mejor jugador de septiembre, lleva uno de los mayores promedios goleadores en este inicio de Liga

Javier Campa

Publicado: 18 oct 2024 - 09:13 Actualizado: 19 oct 2024 - 09:15

Iago Aspas, con el trofeo de mejor jugador del Celta en el pasado mes de septiembre.
Iago Aspas, con el trofeo de mejor jugador del Celta en el pasado mes de septiembre.

Los 37 años que figuran en el DNI de Iago Aspas no se corresponden con el rendimiento que está ofreciendo en este comienzo de temporada el delantero moañés, que vive una segunda juventud. Baja más que sensible en el partido que el Celta disputará mañana con el Real Madrid en Balaídos -debido a su expulsión ante Las Palmas por protestar-, Aspas recibió ayer el Premio Estrella Galicia de septiembre como jugador celeste más destacado en ese mes, en el que cumplió 500 partidos con el conjunto vigués. Pero, además, ha empezado el curso con uno de los mejor promedios de su carrera deportiva -el mayor ratio goleador de las últimas seis campañas (0,44 tantos por partido)-, después de marcar cuatro dianas y dar dos asistencias en las primeras nueve jornadas de Liga.

Iago se impuso en la fase final de la votación del Premio Estrella Galicia a Carl Starfelt, Marcos Alonso, Hugo Álvarez y Óscar Mingueza, y tras recibir el galardón mostró su gratitud a la afición y a sus compañeros por el premio en una entrevista con Celta Media. “Estoy muy contento. Gracias a la afición por votarme y también a mis compañeros por ayudarme a conseguir este premio. Es algo muy bueno y muy bonito, y eso quiere decir que se están haciendo las cosas bien”, comentó.

Aspas habló también del inicio de temporada y destacó que “hemos tenido partidos muy buenos y estamos haciendo las cosas muy bien”, para, a continuación analizar el próximo encuentro, en el que no podrá participar por su expulsión en el Estadio de Gran Canaria: “Ahora estamos en una semana muy emocionante con un partido muy bonito en Abanca Balaídos, donde tenemos que sacar los tres puntos. Es un rival difícil, pero estamos en nuestra casa, con nuestra gente. Ya hemos jugado contra otros grandes rivales poniéndolos en aprietos y espero, ya no sólo puntuar, sino ganar este partido”.

En este mes de octubre comienza la Copa del Rey para el Celta y el moañés aseguró que esta competición le genera una especial ilusión. “Creo que es un torneo muy bonito, en el que queremos volver a tener partidos en nuestra casa y, para eso, necesitamos estar concentrados e ir pasando rondas”, deseó un Iago Aspas que concluyó su intervención agradeciendo de nuevo los votos a los aficionados: “Muchas gracias por este premio. Trabajaremos para conseguir más”.

Contenido patrocinado

stats