El Alavés, un rival para sumar en Balaídos
El Celta recibirá mañana a un Alavés al que ha vencido en cinco de sus seis últimos encuentros sobre el Lagares
La escasa cosecha de puntos recogida hasta el momento, nula por ahora en Balaídos, ha llevado al Celta a los puestos de descenso cuando se llevan solamente seis jornadas de liga disputadas. El equipo de Rafa Benítez necesita traducir en puntos el buen juego que ha mostrado durante muchos minutos en los partidos anteriores y mañana (19:00, Mov+) tendrá una buena oportunidad para conseguir la primera victoria en casa y salir del pozo.
Porque el Celta recibe este jueves al Deportivo Alavés, uno de los rivales que mejor se le han dado sobre el Lagares desde el último ascenso celeste a Primera División. En este tiempo, el conjunto vitoriano ha visitado Vigo en seis ocasiones en el campeonato liguero y en cinco de ellas salió derrotado. El único triunfo conseguido por los blanquiazules se produjo en la temporada 2018/19, cuando la escuadra dirigida entonces por Abelardo Fernández se impuso en la novena jornada con un solitario gol de Tomás Pina (0-1).
En el resto de los enfrentamientos, los tres puntos se quedaron en casa y algunas de las victorias celestes, además, fueron especialmente abultadas e importantes. En junio de 2020, el Celta de Óscar García Junyent goleó 6-0 al conjunto vasco, en un duelo directo por la salvación que ambos acabarían celebrando semanas después. Jeison Murillo abrió el marcador y también anotaron Iago Aspas, Rafinha (2), Nolito y Mina.
En el curso 2021/22, Balaídos acogió otro duelo por la permanencia que se llevó de nuevo el Celta (4-0) y que en esa ocasión propició el descenso de los vitorianos. Un doblete de Aspas, un tanto del brasileño Thiago Galhardo y otro de Ximo Navarro en propia meta dieron el triunfo a los celestes y dejaron muy tocado al cuadro visitante.
Además, en la campaña 2020/21, el equipo vigués derrotó al vasco por 2-0 con un doblete de Brais Méndez y en los dos primeros duelos de este ciclo, en las temporadas 2016/17 y 2017/18, el Celta venció por la mínima (1-0 en ambos casos) con tantos de Radoja y Maxi Gómez, respectivamente.
Tras perder con Osasuna (0-2), Real Madrid (0-1) y Mallorca (0-1) en los tres primeros partidos del presente curso en Balaídos, el bloque del preparador madrileño Rafa Benítez tiene la oportunidad de estrenar el casillero de victorias ante su afición.
Rubén Duarte, duda para Vigo
El jugador del Deportivo Alavés Antonio Blanco entrenó ayer con total normalidad a las órdenes de Luis García Plaza, mientras que Rubén Duarte es duda para medirse mañana al Celta en el duelo que tendrá lugar en el estadio de Balaídos a las siete de la tarde.
El centrocampista internacional se perdió el choque de la pasada jornada ante el Athletic Club, disputado el viernes en Mendizorroza, por una lesión que se produjo en un entrenamiento esa misma semana.
El contratiempo sólo le ha obligado a parar durante un encuentro y ya está listo para volver al once inicial del que se cayó en el derbi vasco.
En cambio, el que tendrá más difícil llegar al choque de mañana en Balaídos será el lateral izquierdo Rubén Duarte. El capitán se retiró del terreno de juego de Mendizorroza ante el conjunto bilbaíno en los primeros compases de la segunda mitad con molestias musculares.
El club no emitió un parte médico los días posteriores y será el técnico alavesista, Luis García Plaza, el que indique su disponibilidad en la rueda de prensa previa que ofrecerá hoy en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón.
El Deportivo Alavés llega a Vigo en el decimocuarto puesto de la clasificación con seis puntos -dos más que el Celta- tras cosechar dos victorias y cuatro derrotas en las seis primeras jornadas del actual campeonato liguero.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso