Ristic sufre una lesión leve que le aleja de los próximos partidos del Celta
La dolencia del lateral zurdo no reviste gravedad y su recuperación dependerá de la evolución
Dolor y lesión encontrada. Pequeña, pero existente. El parte médico del Celta reflejó ayer que el serbio Mihailo Ristic sufre un “mínimo edema en el gemelo interno derecho”. Esta circunstancia le provocó dolor en el calentamiento antes del partido ante el Alavés en Balaídos y, de esta forma, dejó su sitio en el equipo titular a Óscar Mingueza, que ocupó el carril izquierdo de la formación céltica.
El diagnóstico es favorable para al zaguero, pero no todo lo que gustaría a la afición del equipo vigués, porque será complicado que pueda disputar los dos próximos partidos debido a que llegan pronto: este viernes contra el Valencia en Balaídos y el lunes en la visita al Villarreal. El escaso plazo de recuperación es la principal preocupación porque la lesión es mínima. De hecho, un edema muscular se limita a una inflamación sin rotura y el tratamiento es de fisioterapia.
El principal hándicap en el caso de Ristic es que se trata de un jugador que acumula problemas físicos en los últimos meses. Una baja tras otra que limitó mucho su participación el pasado curso y que ya lo condiciona en el presente. Fue escogido por Claudio Giráldez para estar en el primer once titular del Celta de la campaña, pero apareció el edema en el gemelo. Ahora es preciso determinar la evolución para comprobar si puede ser el jugador de referencia en la banda izquierda o si Giráldez opta por Mingueza o por Hugo Álvarez que, sobre el papel, era el jugador llamado a ocupar ese carril.
En el parte médico publicado por el club vigués aparecen otros dos nombres. El siguiente es el de Vicente Guaita que, tras superar la pasada semana una tendiditis en el hombro, ahora padece una sobrecarga en el gemelo izquierdo. Debería recuperarse esta semana.
En su caso, Luca de la Torre, aparece en el listado con un “esguince leve en el tobillo derecho” sufrido la pasada semana. Pese a que todavía se encuentra con “entrenamiento individual”; debería recuperarse en los próximos días. No obstante, es uno de los casos ‘especiales’ de la pretemporada porque Claudio Giráldez ya lo dejó fuera del último amistoso de la pretemporada y es uno de los jugadores a los que el Celta busca una salida. Por lo tanto, aunque se recupere, es poco probable que cuente con opciones de entrar en el equipo antes del cierre del mercado veraniego.
Contenido patrocinado
También te puede interesar