La quinta remontada de Claudio Giráldez como entrenador del Celta
De seis victorias con el porriñés, cinco fueron tras empezar perdiendo; cuatro de cuatro en casa
Lo de ganar remontando empieza a ser costumbre, más que excepción. El Celta tuvo que sobreponerse el pasado viernes a un tanto inicial del Alavés para acabar llevándose los tres puntos merced a dos goles en la segunda mitad. Esa capacidad para rearmarse tras sufrir un golpe del rival viene siendo norma desde que Claudio Giráldez asumió el banquillo celeste, como desvelan los números con contundencia: de seis triunfos logrados con el porriñés, cinco de ellos fueron de remontada. Un casi pleno que se convierte en pleno cuando se analizan los marcadores al cobijo de Balaídos: cuatro de cuatro.
La especial relación del Celta de Claudio con las remontadas se inició en su primer partido, aquel triunfo ante el Sevilla en el Pizjuán por 1-2, con goles de Carles Pérez (m.72) y Larsen (m.78), dos futbolistas que ya no están, para paliar el inicial de En-Nesiry (m.18). Ésa fue la única vez como visitante. Pero vinieron el 4-1 a las Palmas -Aspas (ms.37 y 76), Swedberg (m.39) y Douvikas (m.71) para compensar el tanto de Herzog (m.11)-; el 3-2 al Villarreal -Aspas (m.22) y Larsen (m.39) para compensar el 0-1 de Alberto Moreno (m.12)-; y el 2-1 al Athletic -Swedberg (m.68) y Hugo Álvarez (m.71) contra Berenguer (m.23)-. Y ahora, el 2-1 al Alavés -Swedberg (m.65) y Aspas (m.83) frente al gol de Kike García (m.16)-. La única victoria que se escapa de la regla de la remontada fue el 1-2 al Granada que certificó la permanencia.
La nota negativa de estos precedentes, obviamente, es el hecho de haber encajado primero y pronto (minutos 18, 11, 12, 23 y 16). Lo positivo es la reacción, empujada en este caso por los tres cambios realizados en el descanso. Un movimiento similar al realizado por Giráldez contra el Athletic con similar resultado: del 0-1 al 2-1. El viernes entraron Jailson, Javi Rodríguez y Swedberg; contra los bilbaínos, entre semana, fueron Aspas, Mingueza y Hugo Álvarez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último