El regreso de Carles Pérez a Balaídos

El extremo celeste, cedido este curso en el Getafe, ha participado en los 11 partidos de Liga disputados, en 9 como titular, y podrá jugar en Balaídos al no haber 'cláusula del miedo'

Publicado: 02 nov 2024 - 08:55 Actualizado: 02 nov 2024 - 09:49

Carles Pérez es uno de los jugadores más utilizados por José Bordalás esta temporada en el Getafe.
Carles Pérez es uno de los jugadores más utilizados por José Bordalás esta temporada en el Getafe.

Carles Pérez, futbolista que pertenece al Celta pero que juega cedido en el Getafe hasta el próximo 30 junio, regresará a Balaídos el próximo lunes con el equipo madrileño y podrá enfrentarse al conjunto de Claudio Giráldez al no existir en el contrato de cesión la denominada ‘cláusula del miedo’.

Y lo más probable es que el extremo de Granollers participe en el encuentro porque está siendo uno de los jugadores más utilizados por José Bordalás en la actual temporada. De hecho, Carles ha disputado los once partidos de Liga que se han jugado hasta el momento, nueve de ellos como titular, y acumula ya 737 minutos en sus piernas, casi los mismos que sumó en todo el curso pasado con el Celta (770).

Por ahora, no ha marcado ni ha dado asistencias, pero Bordalás sigue confiando en un atacante que en la campaña 2023/24 compitió en 16 partidos de Liga con el conjunto celeste -siete de ellos como titular- y marcó un gol, ante el Sevilla, con Claudio Giráldez ya en el banquillo.

Porque, a estas alturas del campeonato, el año pasado sólo había jugado tres partidos y acumulaba 182 minutos -lastrado por las lesiones y por la falta de confianza de Rafa Benítez en sus cualidades-, unas cifras mucho más pobres que las que presenta en esta campaña con el Getafe.

Curiosamente, uno de los pocos partidos que disputó como titular a las órdenes de Benítez fue contra el conjunto madrileño en Balaídos, el 8 de octubre de 2023 y en la novena jornada de Liga. Sin embargo, no pudo terminar por una nueva lesión y en el minuto 86 fue sustituido por Douvikas.

Aquel encuentro, el último entre Celta y Getafe en Balaídos hasta el próximo lunes, terminó con empate (2-2) a pesar de que los visitantes se quedaron con un hombre menos en la primera parte por la expulsión de Domingos Duarte.

Carles Pérez, que tiene contrato con el Celta hasta 2027 -aunque es complicado que vuelva a jugar en el equipo celeste-, vivirá un partido especial este lunes en Balaídos.

Contenido patrocinado

stats