El Celta ajusta salarios y Carles Pérez carece de ‘cláusula del miedo’

Un factor clave para cuadrar los números consistió en la cesión de Carles Pérez al Getafe, que jugará los partidos que dispute contra el Celta en el presente curso

Carles Pérez podrá jugar esta temporada contra el Celta en Balaídos.
Carles Pérez podrá jugar esta temporada contra el Celta en Balaídos.

El Celta, con los últimos movimientos del mercado, tiene ajustado el límite salarial para el comienzo liguero con 25 fichas de la primera plantilla y tres del filial: Hugo Sotelo, Damián Rodríguez y Hugo Álvarez. Pese a que todavía no están todos los jugadores inscritos, la entidad asegura que están en los números y ayer apareció en el sistema de la Liga Borja Iglesias. Deben completar la anotación estos días Unai Núñez, Carlos Domínguez, Ilaix Moriba, Alfon y Pablo Durán.

Un factor clave para poder cuadrar los números consistió en la cesión de Carles Pérez al Getafe. Desde el Celta se reconoció que, sin su salida, no se podrían inscribir a todos los jugadores y también se admitió que el contrato de cesión carece de la llamada ‘claúsula del miedo’. Por ello, sí que jugará los partidos que dispute contra el equipo vigués en el presente curso. Eso sí, siempre y cuando el club madrileño ordene su límite salarial y sus inscripciones porque ayer sólo figuraban 11 futbolistas anotados y Carles Pérez no estaba entre ellos. Ajustar las cuentas está siendo un problema para muchas entidades.

Sí existe la ‘cláusula del miedo' para Manu Sánchez, que marchó cedido al Alavés. No obstante, sólo será para el partido del viernes correspondiente a la primera jornada. El lateral zurdo sí podrá jugar contra el Celta en el enfrentamiento de la segunda vuelta. Son los flecos de las negociaciones.

Contenido patrocinado

stats