El Celta, a romper su racha de nueve años sin ganar al Real Madrid en Balaídos
El Celta, sin Carles ni Paciencia, quiere seguir creciendo ante un rival ultrapoderoso en el que debuta Kepa (21:30, DAZN)
Resulta que entre el Centenario y la venta de Gabri Veiga, el Real Madrid está esta noche en Balaídos. No el de leyendas, el bueno. Para jugar un partido de fútbol, además. El correspondiente a la tercera jornada -la penúltima antes del cierre de mercado- de una Liga que los celestes han iniciado en formación y que los blancos han arrancado con sensación de poderío en juego y en resultados (dos victorias de dos posibles). E, incluso, con una nueva estrella resplandeciente, Jude Bellingham, tapando el vacío de Karim Benzema y paliando el problema que se atisbaba en pretemporada, la falta de gol.
El Celta tiene las bajas por problemas físicos de Carles Pérez y Gonçalo Paciencia, además de la consabida de Gabri Veiga. Y hereda del partido de dos caras en Donostia la duda de si apostar por la defensa con dos centrales o con tres. Visto lo sucedido ante la Real Sociedad, se antoja cierta preferencia por dotar a la defensa de cinco componentes. Aunque visto el habitual dibujo del Real Madrid, con un rombo en el centro del campo, igual conviene reforzar el centro y desguarnecer un poco más las bandas. La duda, en este caso, no ofende. Porque Rafa Benítez, técnico celeste, quiere que el equipo se acostumbre a utilizar los dos dibujos cambiando dentro de los partidos.
A nivel de nombres, la elección sí que es trascendente. Clarísimamente en el caso de los centrales, pues Joseph Aidoo, Unai Núñez y Carl Starfelt opositan a tres o dos plazas. En los laterales tratan de asentarse Óscar Mingueza, con galones en la diestra, y Manu Sánchez, en pugna con Franco Cervi. Fran Beltrán es inamovible en el pivote, habitualmente con Hugo Sotelo, aunque Luca de la Torre ya se dejó ver en Anoeta y Renato Tapia espera por minutos. Y arriba estarán el insustituible Iago Aspas, con Jorgen Strand Larsen y Jonathan Bamba cayendo a la izquierda.
En el Real Madrid, con las consabidas bajas de Courtois, Militao y Ceballos, la gran novedad va a ser el debut en la portería de Kepa Arrizabalaga. La defensa no apunta a cambios ni la delantera, con Vinicius y Rodrygo. En el centro del campo, Bellingham es fijo en la punta ofensiva del rombo y en los otros tres puestos podría darse una apuesta por el físico descomunal de Tchouaméni, Camavinga y Valverde. Imposible ganar el pulso en fuerza.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos