Gabri Veiga da la sorpresa y cambia el campeón de Italia por la liga saudí
El porriñés ya no entrenó ayer y voló a París para pasar el reconocimiento médico previo a la esperada firma de hoy
Gabri Veiga ha decidido no aceptar la oferta del Nápoles y se ha decantado por la del Al Ahli de Arabia Saudí. Una circunstancia que al Celta no lo altera, ya que recibirá, más o menos, el mismo montante por la venta de su canteranos, unos 36 millones de euros, convirtiéndose así ésta en la venta más importante en la historia del club. Pese a no haber oficialización ayer, el acuerdo está cercano, como se demuestra con el chárter que tomó por la mañana el jugador en dirección a París para pasar allí las pruebas médicas.
Por lo tanto, salvo nuevo giro de los acontecimientos, la estancia de Gabri en el Celta se cerró con el entrenamiento de la tarde del pasado miércoles. Ayer ya no trabajó con el grupo para tomar el vuelo que lo llevó a Francia, para desde allí completar la mudanza hacia Yeddah. Le espera un contrato con, seguro, grandes emolumentos y una liga en expansión que ya no sólo se lleva a futbolistas de edad avanzada en busca de un retiro muy interesante en lo pecuniario, sino que al menos en los cuatro equipos grandes dispone de capacidad futbolística y no sólo económica.
De concretarse hoy, como se espera, la venta, el Celta dispondrá de dinero en caja y de siete días para completar su plantilla por fin. Benítez volvió a hablar ayer de opciones avanzadas, aunque también reconoció que el cierre del mercado no será “el ideal”.
Al menos, el tapón de la salida de Gabri ya está sacado. El porriñés se convirtió ayer en referencia mundial por su apuesta por la liga saudí pese a sus 21 años. El Celta, que ya ayer esperaba por el paso definitivo del jugador en la elección de destino, confía en cerrar un caso en el que, al final, no pudo aferrarse a la cláusula de rescisión de 40 millones de euros.
"No es una liga para retirarte"
Los dos entrenadores que se enfrentarán hou en Balaídos valoraron ayer la decisión de Gabri Veiga. En Vigo, Rafa Benítez se mostró comprensivo: “Puede volver a jugar a Europa más adelante y él y su familia tienem una gran oportunidad. Además, el club puede verse en una situación beneficiosa a medio y corto plazo. Con dolor, pero hay que ser inteligente”, valoró.
Además, negó que la liga saudí tenga muy bajo nivel. “No es un cementerio de elefantes, sino una liga compettiva. Y si puedes ayudar a tu familia para el resto de la vida... En China -donde entrenó- cada extranjero marcaba diferencias. Te dejaban dos y en Arabia permiten ocho. No es una liga para retirarte”, afirmó.
Sí le sirvió el caso para hablar del poder de esta Liga respecto a las europeas. “Tenemos que mejorar con jugadores en el campo. Sí nosotros discutimos por cien mil euros más o menos en un contrato es muy difícil crecer. Necesitas apostar por jóvenes que se acaban vendiendo. Soy un defensor del control financiero pero hay que buscar un equilibrio. No debería ser que necesites vender para crecer. Esta situación está castigando a equipos como el Celta. Para crecer no te queda más remedio que vender tus activos. Tienes que estar acertando siempre. Sólo los grandes se pueden equivocar. Estoy a favor de lo hecho en el control económico pero hay que darle una vuelta más”,comentó el técnico.
Por su parte, Carlo Ancelotti también lanzó un aviso sobre la competencia que están teniendo los grandes clubes europeos con la liga de Arabia Saudí. "Arabia ofrece mucho más dinero. Esto es un hecho y lo que está pasando es que cada uno hace lo que quiere. Está claro que los organismos internacionales del fútbol tienen que evaluar bien este tema y tomar las decisiones necesarias para equilibrar el mercado".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
boxeo en silla
"El combate empezó violento, pero luego me sentí cómodo"
Balonmano | División de Honor
La rutina ganadora
Fútbol sala
El IES Coruxo golea para confirmar su mejoría