Rafa Benítez: "Hay que valorar la actitud de los jugadores"

Rafa Benítez destacó que “ha sido un partido de empujar, de balón arriba y de disputa"

Rafa Benítez, entrenador del Celta, da instrucciones desde la banda, ayer, en Son Moix.
Rafa Benítez, entrenador del Celta, da instrucciones desde la banda, ayer, en Son Moix.

Rafa Benítez valoró el punto cosechado por su equipo en Son Moix, sobre todo por el esfuerzo de los futbolistas, y lamentó la falta de claridad para sentenciar al contraataque. “En la primera parte, cuando estábamos con el gol (a favor), hemos tenido un rato en el que se veía que ellos podían cometer errores y podíamos aprovecharlos. Luego, poco a poco, han ido empujando. En el segundo tiempo, ha sido un partido de empujar, de balón arriba y de disputa. Ellos son bastante fuertes en el juego aéreo y había que ganar segundas jugadas y luego a ver si podías tener el balón para salir a la contra. No hemos tenido esa claridad, pero hemos aguantado bien en defensa, que ha sido lo positivo. El equipo se entrega y los jugadores dan la cara hasta el final, que es lo fundamental.

Y luego hemos tenido la última contra que podría haber sido la jugada del gol, pero la verdad es que era un partido difícil y hay que valorar el esfuerzo, el trabajo y la actitud de los jugadores”, explicó el entrenador del Celta en declaraciones a Movistar.

Benítez no quiso opinar sobre si el empate era justo o no. "Yo este año con lo de los resultados justos… Llevamos tantos encuentros en los que hemos merecido más y no lo hemos conseguido… Insisto en que (el Mallorca) era un buen equipo, un rival difícil y los nuestros han dado la cara y para mí es lo importante", indicó.

Preguntado por Iago Aspas y su gol, el técnico celeste destacó que “ya sabemos que tiene calidad y le estaba faltando ese acierto que normalmente tiene. Lo tiene enlos entrenamientos y lo ha tenido siempre. A ver si mantiene esta racha”.

Tras el encuentro de ayer, el Celta afrontará ahora otros dos partidos muy exigente, uno ante el Valencia en la Copa del Rey, en Mestalla, y otro frente a la Real Sociedad en la Liga, en Balaídos. “Es bueno jugar estos partidos seguidos porque significa que vas ganando en la Copa y hay que afrontarlo. A ver cómo salimos de aquí a nivel físico y manejaremos un poco la plantilla, que para eso está”, sentenció Rafa Benítez.

Contenido patrocinado

stats