Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
A Rafa Benítez, lógicamente, no le mueve de su discurso haber logrado una victoria ante el Betis y haber sacado ligeramente la cabeza de los puestos de descenso. Por eso, resta dramatismo, como habitualmente, a cada partido por separado, aunque éste sea contra un rival directo como el Mallorca. “Importantes son todos los partidos. Si las cosas salen bien, será un paso adelante. Pero se trata de un rival difícil, compacto, correoso. Con un entrenador que sabe sacar rendimiento a sus futbolistas”, resumió. Y, en base a los últimos duelos con los baleares, señaló que son encuentros “ajustados, con detalles que deciden”.
Es consciente el técnico madrileño de que ninguno de los dos equipos suele ser un dechado propositivo. De hecho, ocupan la zona baja en cuanto a posesión. Pero pone en valor las capacidades del Mallorca. “No te deja manejar y si le dejas, es capaz de manejar el partido. Es más difícil que haya juego y un partido con goles que suele gustar al espectador, pero sacas resultados”, consideró.
La existencia de un partido de Copa del Rey en Valencia el próximo miércoles no variará los planes del técnico para Palma. “El siguiente partido es el más importante. Hacer planes no es bueno porque puede pasar cualquier cosa que cambie las decisiones para la Copa. Aunque, sea cual sea el resultado en Mallorca, luego intentaremos ganar al Valencia seguro”, afirmó. Y sobre la ilusión que genera la competición copera, expuso que “a mí la Copa también me gusta. La he ganado en Inglaterra e Italia y sé de su importancia, sobre todo para equipos con menos alternativas de ganar títulos”.
Benítez no saca los pies del tiesto pese a haber perdido sólo uno de los últimos ocho partidos. “Nuestro equipo -del cuerpo técnico- suelen crecer durante la temporada. Aunque eso al final lo marcan los resultados. Hemos hecho buenos resultados pero es sólo un pasito en la dirección adecuada. Hay que seguir trabajando y teniendo un poco de suerte”, deseó. Y reconoció que las victorias dan “confianza para segur creciendo”.
En pleno enero, el entrenador tuvo que responder preguntas sobre el mercado. Por ejemplo, habló de la salida de Agustín Marchesín. “Era un caso especial. Un portero con títulos que tiene una lesión y vuelve antes de tiempo por su buen trabajo. Perdemos experiencia, pero la operación era un beneficio para todos. Ahora, quedan días para valorar un refuerzo en portería. Hay que analizarlo bien y no cometer errores”, dijo.
En ese análisis de mercado, agradeció la cercanía de los interlocutores: “Marco Garcés está aquí, hablas con él y con los scouts. La comunicación es fácil”. Esas conversaciones tratan de encontrar más fichajes: “Estamos mirando perfiles a ver si encontramos algo que nos pueda ayudar. Aunque hay que recalcar que a primeros de enero ya tenemos un fichaje que, además, es una alternativa para el centro de la defensa. Ya nos aportó y va a seguir aportando”. Insiste el madrileño en que él está más centrado en la competición: “No estoy volcado en el mercado. Está Marco. Valoramos posiciones, sabiendo que este mercado es complicado y hay que dar muchas vueltas”. E insiste en que “tenemos partidos y hasta el día 31 hay tiempo de tomar decisiones. Sabiendo siempre que lo más importante es el Celta y después los jugadores”.
Benítez no teme que, como le sucedió hace lustros en el Valencia con la llegada de Canobbio, pida una mesa y le acaben trayendo una lámpara. “No. Yo como entrenador y club tenemos claro qué buscamos. Y hay diálogo”, refrendó. Y rechazó la idea de traer jugadores avalados sólo por él para tener rendimiento inmediato: “No me gusta hipotecar al club a largo plazo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Real Oviedo - Celta
Un millar de celtistas
Real Oviedo - Celta
Claudio Giráldez: “El vestuario es un tanatorio cuando perdemos”
Lo último
Lotería de Navidad
Vigo busca la suerte: más venta de Lotería que en 2024
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas