El purgatorio no es eterno para el Celta

El equipo vigués necesita plasmar en resultados sus sensaciones ante un Mallorca que quiere descolgarlo (21:00, Gol)

Publicado: 20 ene 2023 - 00:54 Actualizado: 20 ene 2023 - 12:07
Joseph Aidoo tendrá trabajo hoy para frenar a Muriqi, la gran referencia ofensiva del Mallorca.
Joseph Aidoo tendrá trabajo hoy para frenar a Muriqi, la gran referencia ofensiva del Mallorca.

Vive el Celta todavía en la confianza de que el presente no será el futuro. Que las apreturas clasificatorias actuales, con apenas un punto de renta sobre las plazas de descenso, serán un mal recuerdo en cuanto las buenas sensaciones, que en la balanza pesan más que las malas, se concreten en victorias. La cuestión es cuánto tiempo se mantendrá este positivismo si esos marcadores no sonríen, teniendo en cuenta además que el calendario aprieta en este salto entre la primera y la segunda vuelta. Desde esa perspectiva, cualquier jornada exige. Como la que hoy lleva a los célticos a visitar a un Mallorca llamado a esta misma guerra pero que, por el momento, vive un par de pisos más arriba en la clasificación con sus 22 puntos, 5 más que los vigueses.

Ésa es también una buena razón para ganar hoy: implicar a un conjunto más en tan desagradable contienda. Los mallorquines son décimos y saben que un triunfo esta noche convertiría en más que seria su candidatura a pasar la temporada de su retorno a Primera con tranquilidad. Así que levantar el ánimo propio conlleva agriar el ajeno.

Una jornada más, el Celta no tiene que lamentar baja alguna. El técnico, Carlos Carvalhal, no tiene muchas piezas pero sí dispone de todas las que tiene. Eso le permite realizar retoques sobre su apuesta base si lo considera necesario, tanto en lo táctico como en la elección de los futbolistas. En esta última faceta, el nombre de la semana es el de Luca de la Torre. El estadounidense ha gustado en los minutos de los que ha dispuesto en los últimos partidos y la posibilidad de su primera titularidad en Liga ya es real. De producirse, el sacrificado será Franco Cervi, cuyo rol defensivo ha apagado su aportación ofensiva. O el argentino retrasará su posición para dar descanso a Javi Galán en el lateral.

En lo táctico, Carvalhal no ha renegado por el momento de su apuesta con esa banda híbrida por la derecha y líneas que varían en número de componentes según la fase del juego. Y no parece que el buen juego del equipo ante el Villarreal cuando pasó a un planteamiento más habitual vaya a suponer que el entrenador recalcule la ruta. Por lo tanto, en el once de hoy en Son Moix se espera a Agustín Marchesín en portería; a Hugo Mallo combinando varias posiciones a la derecha de Óscar Mingueza; a Joseph Aidoo y Unai Núñez como centrales puros; a Fran Beltrán ganando la partida una vez más a Renato Tapia en el pivote; a Gabri Veiga retornando al centro del campo tras su excursión por la delantera en el último partido; y a Iago Aspas juntándose con Jorgen Strand Larsen, reanimado tras su tanto de la última jornada.

En el Mallorca, es baja por sanción Kang In-Lee. Pero mantiene intacta su fortaleza a nivel defensivo.

Contenido patrocinado

stats