Carvalhal: "El club no me ha dicho que no se vaya a fichar en enero"

El técnico portugués del Celta pensaba que el club tenía más capacidad para un fichaje al que aún no renuncia

Publicado: 20 ene 2023 - 00:57 Actualizado: 20 ene 2023 - 12:08
Carlos Carvalhal se protege del frío y la lluvia durante el entrenamiento de ayer en Mos.
Carlos Carvalhal se protege del frío y la lluvia durante el entrenamiento de ayer en Mos.

Carlos Carvalhal, técnico celeste, afirmó ayer que el club no le ha comunicado que sea imposible realizar un refuerzo en el actual mercado de enero, a pesar de que ha solicitado apartarse del día a día de esa gestión. “No me lo ha dicho. Las personas están trabajando en eso y vamos a ver. No tengo más información desde que pedí quedarme al margen pero están trabajando”, apuntó. Eso sí, aclaró que su optimismo se ha matizado desde su llegada y desde sus declaraciones previas a la apertura de la ventana de traspasos: “El club nunca me ha pedido que no hable de ese fichaje pero sí ha habido una ligera discrepancia. Cuando entré en el club, pensé que el margen era un poco mayor. Incluso hablé de que confiaba en poder fichar dos. Tenía la idea en aquel momento de que había margen para uno por lo menos. Pero la realidad no es así. Puse el freno cuando me enteré más de la realidad”.

Por esa solicitud de centrarse en el equipo, asegura desconocer si el director deportivo, Luís Campos, tiene avanzada alguna llegada a la espera de disponer de límite salarial. “No lo sé. Está en manos de Campos y del club. Yo sólo he hablado del perfil para intentar mejorar el equipo. Pero confío plenamente en mi plantilla, estamos creciendo cada vez más. Si hay un refuerzo, muy bien; si no lo hay, vamos a hacer una segunda vuelta mejor que la primera para poner al equipo en una buena posición”, analizó el portugués.

Para iniciar ese camino, el equipo se mide hoy al Mallorca, “la cuarta mejor defensa del campeonato. Es un rival con una estructura defensiva muy fuerte, que sabe jugar, está muy bien trabajado y es fuerte en balón parado”, analiza el técnico. “Sale mucho en transición ofensiva rápida. Al mismo tiempo que atacamos, tenemos que estar muy equilibrados para los momentos de pérdida de balón”, añade. Y concluye que “el Mallorca es un equipo muy fácil de analizar y muy difícil de contrarrestar”.

Mirando a lo propio, resalta que “en los últimos partidos, hemos creado una media de siete oportunidades claras de gol. Contra el Mallorca vamos a tener menos y debemos tener eficacia”. Con todo, cree que la falta de gol es una cuestión temporal: “Claro que preocupa no hacer goles, pero estaría más preocupado si no creásemos ocasiones. Son 52 remates en tres partidos, lo que significa que llegamos con una densidad muy interesante, teniendo en cuenta el equilibrio que estamos consiguiendo en el aspecto defensivo. Traducir esto en puntos es concretar las jugadas. Estamos trabajando en eso. Muchas veces es cuestión de momento, de inspiración del jugador...”.

El entrenador se detuvo a explicar las pruebas que está realizando en la delantera. “Una cosa es jugar con espacio a la espalda y ahí Larsen tiene más capacidad de Gonçalo y otra, jugar cerca de la portería contraria, y ahí Gonçalo tiene más capacidad que Larsen. Otras veces buscamos un delantero no fijo porque el rival tiene centrales muy fuertes en el contacto y necesitamos jugar con más movilidad, como hicimos ante el Villarreal. Y lo hicimos bien, en mi opinión. Es cierto que tuvimos más control del juego en la segunda parte, pero jugando con Iago y Gabri disfrutamos de tres oportunidades clarísimas de marcar. Si lo hubiésemos hecho en aquel momento, el partido cambiaba”, consideró el entrenador celeste.

Contenido patrocinado

stats