Un punto y poco más
Williot Swedberg fue el encargado de iniciar las operaciones de ataque del Celta
Sea por la acumulación de partidos o por la ausencia de alguna pieza determinante, el Celta sólo pudo sumar un punto ante un Oviedo que, aparte de ganas y agresividad, demostró estar algo escaso de fútbol y -sobre todo- de gol.
Once nuevo (o no tanto)
Después de la eliminación de la Copa del Rey en Albacete, Claudio Giráldez cambió prácticamente todo el once en el Carlos Tartiere y, de hecho, sólo Javi Rueda repitió de los que entraron de inicio en el Carlos Belmonte. Sin embargo, respecto al anterior choque liguero, ante el Athletic, el técnico porriñés hizo sólo tres retoques, uno por línea, al sustituir a Mingueza, Sotelo y Aspas por Carreira, Beltrán y Bryan Zaragoza.
Presión alta ineficaz
El Real Oviedo, con cuatro cambios en el once respecto al último de su anterior entrenador, Luis Carrión -entraron Bailly, Sibo, Brikalo y Viñas en lugar de Carmo, Dendocker, Hassan y Rondón-, intentó sorprender al Celta con una presión alta que no impidió que los celestes intentaran salir casi siempre con el balón jugado. Sólo la imprecisión mostrada por los célticos en la primera parte les impidió llegar con más peligro al área rival.
Swedberg al mando
Williot Swedberg fue el encargado de iniciar las operaciones de ataque del Celta, al modo de Iago Aspas, y en la primera mitad los vigueses progresaron más por la banda derecha que por la izquierda. Sin embargo, la única oportunidad clara de gol antes del descanso se produjo en una de las contadas intervenciones de Bryan Zaragoza, que superó a su par y metió un balón en el área que Rueda remató a las nubes cuando estaba libre marca.
Sin pólvora
Además de la presión alta, el Oviedo apostó por enviar la pelota al área, con centros o a balón parado, para buscar un gol que se le resiste en el Carlos Tartiere. Sólo la falta de pólvora de los atacantes asturianos les impidió abrir el marcador en esos primeros 45 minutos, y eso que Radu apenas tuvo que intervenir.
Guerra abierta
El Celta intentó dar un paso adelante desde la posesión en la segunda parte y dispuso de dos ocasiones en una contra de Bryan Zaragoza y un córner rematado por Marcos Alonso, pero el Oviedo acabó imponiendo su mayor agresividad, aunque de nuevo lo lastró su falta de calidad en los últimos metros.
Más fácil con Aspas
La entrada de Iago Aspas en los minutos finales cambió el rumbo del partido y, sobre todo en los cinco últimos, el Celta estuvo incluso en disposición de llevarse los tres puntos después de un encuentro para olvidar. Williot Swedberg dispuso de una buena ocasión antes de ser sustituido por Jones El-Abadellaoui, que no mejoró al sueco. Un empate justo.
El mejor: Starfelt estuvo rápido, bien posicionado y contundente atrás
Starfelt: Gran partido del central sueco, que se mostró rápido, bien posicionado y contundente, además de tratar correctamente el balón. 8 El mejor
Radu: Solventó con seguridad los escasos remates a puerta de los atacantes del Real Oviedo. 6
Manu Fernández: Superado una y otra vez por Chayra y Colombatto, un peligro para corazones frágiles. 4
Marcos Alonso: Notable mejoría del madrileño, que estuvo seguro en defensa y se sumó al ataque en el tramo final. 6
Rueda: Intermitente en su protagonismo, echó fuera la mejor oportunidad del Celta. 5
Beltrán: Muy impreciso con el balón y superado por los centrocampistas locales. 4
Miguel Román: Sigue creciendo el mediocentro gondomareño, cada vez más adaptado a Primera División. 6
Carreira: Lejos de su mejor versión tanto en ataque como a la hora de defender. 5
Williot Swedberg: Hasta su sustitución, de lo poco salvable en el ataque celeste. Visión, zancada y remate. 6
Ferran Jutglá: Desconectado del resto y lento en las pocas ocasiones en que entró en contacto con la pelota. 4
Bryan Zaragoza: Casi siempre genera peligro cuando controla un balón, lo malo es que controló muy pocos. 5
Iago Aspas: La magia entró en el campo con el moañés, que lideró el intento final de los celestes de llevarse de la victoria. 7
Ilaix Moriba: Su presencia y su físico mejoraron el centro del campo del Celta. 6
Javi Rodríguez: Sobrio en los minutos finales, empieza a parecerse al del curso pasado. 6
Jones: Empezó en la izquierda y terminó en punta. En ninguna posición fue relevante. 4
Hugo Álvarez: Mejoró los balones que tocó, se ofreció continuamente y generó peligro en el área rival. 6
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso