Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
La primera plantilla del Celta regresa al trabajo hoy (11:00) después de disfrutar, en su mayoría, de tres días de descanso aprovechando el parón liguero. El grupo vuelve a los entrenamientos con cinco días por delante antes de la visita del sábado del Barcelona a Balaídos. Estas jornadas estarán marcadas por el retorno de los cuatro internacionales y por la posible recuperación de alguno de los tres lesionados: Luca de la Torre, Sergio Carreira y Jailson Marques. Los dos primeros cuentan con opciones de recibir el alta y de llegar a la lista de convocados del viernes.
En principio, el retorno de los internaciones no debería ser tardío. Empezando por Anastasios Douvikas, que terminó ayer en Helsinki su doble cita con la selección griega sin haber disputado ni un solo minuto en este parón. De no llegar hoy a tiempo a entrenar, mañana ya podría hacerlo. Para ese mismo día se espera en Vigo a Óscar Mingueza, que hoy cierra un nuevo periplo con la selección española. Por lo tanto, el miércoles ya puede estar con el grupo. Los dos con los plazos más ajustados son Hugo Sotelo, con España sub-21, y Carl Starfelt, con Suecia, que juegan mañana. Con todo, parece que sí podrán completar al menos las dos últimas sesiones de la semana antes de la visita del Barcelona.
En cuanto al parte médico, se antoja imposible que Jailson Marques esté recuperado para este partido, pero Luca de la Torre lleva semanas entrenando con el grupo y sólo le falta el alta, aunque ésta no garantizaría que entrase en los convocados. De recuperarse a tiempo, sí contaría con más opciones Sergio Carreira.
El equipo afronta ahora un tramo de competición con seis partidos, cinco de Liga y uno de Copa del Rey, antes del parón navideño, del que se regresará con otro duelo copero de superar la próxima ronda. En Liga, sólo quedará un partido pendiente para 2025 para cerrar la primera vuelta y la idea es superar bien los 20 puntos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Real Oviedo - Celta
Un millar de celtistas
Real Oviedo - Celta
Claudio Giráldez: “El vestuario es un tanatorio cuando perdemos”
Lo último