Un partido tantas veces visto del Celta

La máxima novedad del partido entre el Girona y el Celta fueron las suplencias de Mingueza y Fran Beltrán

Jonathan Bamba fue el primer jugador sustituido por Rafa Benítez anoche en Montilivi.
Jonathan Bamba fue el primer jugador sustituido por Rafa Benítez anoche en Montilivi.

El Celta, con la novedad de las suplencias de Mingueza y Fran Beltrán, firmó ayer en Montilivi un partido visto ya unas cuantas veces esta temporada. Cedió el balón al rival, se replegó a la espera de una contra que no llegó a culminar, vio cómo se le anulaba un gol que parecía legal y encajó la derrota en el tiempo de prolongación.

Mingueza y Beltrán, al banquillo

Después de jugarlo todo en las diez primeras jornadas, Rafa Benítez sorprendió al relegar ayer al banquillo a Óscar Mingueza y dejar también fuera a Fran Beltrán, que estaba entre los más utilizados por el técnico. En su lugar, entraron Carlos Dotor y Tapia, pero el madrileño mantuvo el dibujo 4-4-2, con Luca de la Torre por la derecha, Bamba por la izquierda y Tapia y Dotor por el centro. Como estaba previsto, Vicente Guaita sustituyó al sancionado Iván Villar y disfrutó de su primera titularidad con el Celta en la portería.

Juego interrumpido

Las continuas interrupciones que se produjeron en la primera parte impidieron la fluidez en el juego de los dos equipos, especialmente en el local. Un incidente en la grada por el mareo de un espectador, la caída aparatosa de Tapia, que le obligó a jugar con un vendaje en el brazo a partir del minuto 20 y una dura entrada de Yan Couto sobre Bamba, ya en el descuento, fueron algunas de las causas que pararon el partido antes del descanso.

Balón del Girona, contra celeste

En los escasos minutos en los que se vio fútbol en la primera mitad, el balón perteneció casi exclusivamente al Girona, mientras que el Celta, fiel a la filosofía de Benítez, se replegó a la espera de cazar alguna contra. Aun así, los locales apenas amenazaron a balón parado y no llegaron a tirar a puerta, mientras que los celestes dispusieron de un remate de Tapia a la media hora y otro más peligroso de Bamba que Gazzaniga detuvo sin problemas.

Retoque en la medular

El Girona creció en la segunda parte y rozó el gol en un par de ocasiones con Yan Couto como estilete por la derecha, por lo que Benítez intentó reordenar a su equipo con un retoque en la medular. El sacrificado fue Bamba, que dejó su sitio a Mingueza y mientras el catalán se colocaba en el costado derecho, Luca de la Torre pasaba a la izquierda. Posteriormente, retiró a Carlos Dotor para formar un doble pivote con Beltrán y Tapia.

Gol anulado

El Celta sigue sin tener suerte con los arbitrajes. En el minuto 83, Luca de la Torre marcó tras un choque entre Dotor y Gazzaniga, al que antes se le había escapado el balón. El árbitro anuló el gol por supuesta falta del céltico.

Y sentencia en el descuento

El equipo vigués encajó el gol de la derrota en el tiempo de prolongación en un remate de Yangel Herrera desde fuera del área.

Contenido patrocinado

stats