Pablo Durán acelera su regreso
El delantero del Celta acude a la ciudad deportiva de Mos en Navidad para recuperarse de la lesión en el hombro
Pocos futbolistas poseen la capacidad de trabajo y sacrificio que adorna a Pablo Durán, delantero del Celta con una trayectoria atípica y que ha pasado de ser uno más de los componentes del filial ascendidos al primer equipo por Claudio Giráldez a convertirse en pieza fundamental en sistema del técnico porriñés en la actual temporada.
El ariete tomiñés se lesionó a principios de diciembre, en el histórico partido que el conjunto celeste ganó al Real Madrid (0-2) en el Santiago Bernabéu, y la resonancia magnética reveló que sufría “una lesión ligamentosa en su hombro izquierdo”.
Durán pudo evitar el quirófano y se sometió a un tratamiento de fisioterapia que no ha interrumpido durante las Navidades. Mientras el resto de sus compañeros disfrutan de una semana de descanso, el jugador de Tomiño acude a diario a la ciudad deportiva Afouteza, en Mos, para acelerar su recuperación y estar listo para el primer partido del año, que enfrentará al Celta con el Valencia el próximo sábado (14:00 horas) en Balaídos.
La plantilla céltica volverá mañana al trabajo en Mos y Claudio estará muy pendiente de la situación de Pablo Durán, un futbolista indispensable en el entramado actual del preparador de Cans.
Con su capacidad para incomodar al rival en la presión alta y su acierto goleador —lleva 5 dianas en lo que va de curso, 2 en la Liga y 3 en la Europa League—, el tomiñés ha pasado a ser esencial en el sistema del Celta.
De hecho, el equipo lo echó de menos en los últimos partidos del año, especialmente ante el Real Oviedo, un duelo del que los célticos se fueron sin marcar un solo gol después de mucho tiempo.
“Pablo corre por dos”, afirma habitualmente Claudio, parte importante también de que esté triunfando en Primera División un jugador que hace no tanto tiempo militaba en Preferente con el Porriño Industrial. Todo lo demás lo pone el propio Durán con su trabajo diario y con decisiones como la de interrumpir las vacaciones para recuperarse cuanto antes de su lesión en el hombro.
De esta manera, el tomiñés trata de llegar en las mejores condiciones posibles al primer entrenamiento tras las vacaciones navideñas, que está previsto para mañana en la ciudad deportiva y en el que el Celta empezará a preparar el duelo con el Valencia.
Borja Iglesias, en la recta final
Otra baja importante en el Celta en el último partido del año, ante el Real Oviedo, fue la de Borja Iglesias, máximo goleador del equipo en lo que va de temporada con 8 tantos. El santiagués se lesionó en el duelo de Copa del Rey contra el Albacete, poco después de marcar el 1-2 provisional, y ese contratiempo seguramente le costó la eliminación al conjunto de Claudio Giráldez.
Las pruebas médicas detectaron que Borja sufrió un pequeño arrancamiento en el subcostal derecho y el delantero ha seguido el plan de recuperación durante estos días de descanso, por lo que estará mañana en la ciudad deportiva de Mos para reiniciar los entrenamientos y tiene muchas posibilidades de llegar al choque del próximo sábado contra el Valencia.
Borja Iglesias ha marcado en las tres competiciones que inició el Celta esta temporada: Liga, Europa League y Copa del Rey. Pero su incidencia en el juego va más allá de los goles, por lo que su recuperación augura un mejor comienzo de año para el equipo.
El Valencia volvió al trabajo para preparar el choque con el Celta
El Valencia volvió ayer al trabajo para empezar a preparar el primer partido del año, en el que se enfrentará al Celta el próximo sábado en Balaídos. La sesión empezó con un minuto de silencio por el fallecimiento de Fernando Martín, entrenador del Valencia Femenino B.
El conjunto que dirige Carlos Corberán quiere enderezar el rumbo tras un inicio irregular y tratará de sorprender a los celestes en su estadio. Tras empatar en Mestalla con el Mallorca (1-1), el Valencia cierra el año en la zona baja de la tabla, con 16 puntos y un balance de 3 victorias, 7 empates y 7 derrotas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Torneo de Nadal
Navia decide los ganadores
Más Deporte
Quién quiere uvas si hay bolas de pickleball