La nueva Tribuna de Balaídos: 16.000 butacas en una grada continua de una sola altura
La reforma creará una única grada de una sola altura, elevando la capacidad total del estadio a 43.000 espectadores y cumpliendo los requisitos de la FIFA para el Mundial 2030.
La ampliación de la grada de Tribuna en el estadio municipal de Balaídos incorporará 16.000 nuevos asientos y se diseñará como una grada única, continua y de una sola altura, lo que permitirá cumplir los requisitos de la FIFA para que Vigo sea sede del Mundial 2030.
El alcalde, Abel Caballero, informó que la nueva Tribuna comenzará a 5 metros del césped y se prolongará 30 metros hacia atrás, generando una estructura más elevada y homogénea que mantendrá la estética actual del estadio. “No es un proyecto, ya estamos con toda la tramitación para la reforma física de Tribuna”, destacó el regidor.
El diseño de grada continua y de una sola altura busca mejorar la visibilidad y la verticalidad, garantizando la capacidad total de 43.000 espectadores que exige la FIFA. Además, la obra requiere la retirada de dos colectores en el perímetro para poder ejecutar la ampliación.
Caballero subrayó que esta actuación es clave para asegurar la candidatura de Balaídos como sede del Mundial 2030 y que el anteproyecto está muy avanzado, con previsión de finalización en tiempo y forma. “Enviaremos el proyecto al presidente de la RFEF, Rafael Louzán, para que quede claro que Balaídos contará con 43.000 asientos y no con 27.000 como se había mencionado anteriormente”, afirmó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último