Moriba, segundo fichaje del Celta: “Tengo muchas ganas de demostrar el futbolista que soy”
El centrocampista admitió que desea "recuperar el fútbol con el que me di a conocer”
Ilaix Moriba fue presentado ayer de forma oficial en la sede del Celta y, pese a que dispone de una trayectoria con demasiados cambios de equipo a sus 21 años, se mostró con la ideas claras ante los medios para hablar de “recuperar el fútbol que me dio a conocer” y poder “demostrar todo lo que valgo”. Más allá de lo deportivo, el hispano-guineano, que creció en Catalunya, aseguró que “pedí al Celta que me pusiera una persona para que me ayude a conocer la cultura de aquí". Dese integrarse a la mayor brevedad posible en su nueva formación.
Una de las claves será la adaptación al sistema táctico de Claudio Giráldez. En los últimos meses jugó en el Getafe bajo las órdenes de José Bordalás, que se caracteriza por un juego opuesto al que hace la formación olívica.
“Son un poco diferentes, pero es lo que toca en el fútbol de hoy en día. No todos los entrenadores son iguales, hay que estar listos para hacer lo que te pide cualquier entrenador y ayudar al club”, describió el mediocentro, que añadió que “he estado en equipos donde se juega con la pelota. El fútbol de hoy en día se puede jugar de muchas maneras, pero yo me encuentro más cómodo cuando tenemos la pelota y yendo a presionar arriba”. Un credo que resulta conocido en Vigo, pero también al que hay que adaptarse y más en una posición como la de Ilaix, en el centro del campo. De hecho, manifestó que el primer partido “me costó un poco lo táctico porque llevaba dos o tres días, pero estoy muy intrigado por saber el sistema de todo. Quiero que empiece la Liga y ganar”.
El jugador llega a Vigo tras estar en los Juegos Olímpicos y, por consiguiente, con dudas sobre su estado de forma. “Me preparé muy bien para los Juegos Olímpicos. No fue cómo deseaba con el país, pero me siento bien. Me falta un poquito, pero yo creo que vamos a hacer un buen planning con los entrenadores para estar al 100% lo antes posible”, expresó. Cuestionado sobre cuánto tiempo tardará en llegar ese poquito, no puso fecha. Espera rapidez.
“Quiero enseñar a todos que tengo el fútbol que todo el mundo me conoció, quiero ayudar al equipo al máximo y que deje sufrir como en los últimos años. Quiero ser un granito más de arena para ir lo más arriba posible y que todos estemos contentos”, indicó Ilaix Moriba sobre su llegada al equipo vigués y sus objetivos personales. Sabe que tras salir del Barcelona apenas contó en el Leipzig y ya pasó por Valencia y Getafe.
Desea reengancharse al fútbol de alto nivel y volver a ser el jugador que prometía. “He ido aprendiendo un poco en la vida y quiero demostrar a todos lo que valgo. Doy las gracias al míster y al Celta por la confianza. Vengo con muchas ganas de demostrarlo dentro del campo y fuera”, añadió el centrocampista.
Las intenciones las debe demostrar en el césped y cuenta con la confianza del director deportivo Marco Garcés. “Es un jugador que tiene físico y recorrido, pero dispone de ello sin perder un buen trato del balón. Cumple todo lo que nos pedía el entrenador Claudio Giráldez para su posición”. Es su aval, que se completó con una visita al stage de pretemporada en Londres. Allí terminó de convencer al cuerpo técnico. Ahora debe mostrarse en el campo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Lo último