Mina pone rumbo a Arabia Saudí

El delantero vigués acepta la oferta del Al Shabab y tramita ya el visado para viajar al país de Oriente Próximo

Publicado: 17 ago 2022 - 23:44 Actualizado: 18 ago 2022 - 00:12
Santi Mina jugará la próxima campaña cedido en el Al Shabab, rival del Celta en el último Quinocho.
Santi Mina jugará la próxima campaña cedido en el Al Shabab, rival del Celta en el último Quinocho.

El Celta ha conseguido desbloquear uno de los dos casos calientes que le quedan por resolver antes del cierre del actual mercado de verano, que finaliza en apenas un par de semanas. Santi Mina ha decidido aceptar la oferta del Al Shabab y pondrá rumbo a Arabia Saudí en los próximos días, lo que permitirá a la entidad celeste liberar una parte importante de masa salarial y acometer el fichaje de un tercer delantero.

Según informaron ayer fuentes del club vigués, el acuerdo entre Mina y el Al Shabab es ya total y el jugador está solamente pendiente del visado para poder viajar al país del Oriente Próximo, así como de cobrar el dinero que aún le debe el propio equipo celeste. De hecho, el canterano estuvo ayer mismo haciendo los trámites para obtener el pasaporte.

Desde que el pasado mes de mayo fue condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual, una resolución que todavía no es firme y que el jugador ha recurrido, Santi Mina se convirtió en un grave problema para el Celta, que primero suspendió al delantero de empleo y sueldo y esta pretemporada tuvo que reincorporarlo a los entrenamientos.

Mina tiene dos años más de contrato en Vigo, pero con este acuerdo jugará la próxima temporada cedido en el Al Shabab, que se hará cargo de la totalidad de su ficha, alrededor de 1,5 millones de euros netos. Este ahorro permitirá al Celta incorporar a otro delantero, ya que por el momento Eduardo Coudet cuenta solamente con dos arietes, Iago Aspas y Gonçalo Paciencia, para un sistema de juego con dos puntas.

El Al Shabab iniciará la competición liguera el próximo día 26, con el Al Batin como rival, y para entonces espera contar ya con Mina en sus filas.

Mientras tanto, el proceso legal del delantero vigués se encuentra en un impás entre el Tribunal de Almería que dictó sentencia y el paso al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, donde se tratarán los recursos de las dos partes. Los siguientes pasos se esperan para septiembre y el fallo del Superior de Andalucía será firme, aunque aún restaría la opción de acudir al Supremo. De forma paralela, la acusación particular amenazó con pedir la entrada en prisión del futbolista por riesgo de fuga si aceptaba salir al extranjero para jugar, lo que finalmente ha hecho.

Maxi Gómez, entre las opciones

La salida de Santi Mina hacia Arabia Saudí permitirá al Celta incorporar al tercer delantero que viene reclamando el entrenador del primer equipo, Eduardo Coudet, que actualmente cuenta con sólo dos puntas: Iago Aspas y Gonçalo Paciencia.

Y una de las opciones que baraja el club vigués es el regreso de Maxi Gómez, el jugador que precisamente propició la vuelta de Mina en el verano de 2019, en una operación de intercambio que se completó con unos 15 millones para las arcas del Celta. Aquel acuerdo puede ser el que permita al uruguayo retornar al equipo en el que dio su mejor rendimiento en España, ya que la entidad celeste se reservó un procentaje del 20 por ciento por una futura venta del futbolista sudamericano.

Después de tres temporadas en Valencia, donde nunca llegó al nivel que ofreció en el Celta y además fue de más de menos en goles y asistencias, Maxi Gómez se encuentra en la rampa de salida del club che, que cuenta con una oferta de 12 millones de euros por parte del Fenerbahce turco.

La cifra se antoja excesiva para las posibilidades del Celta, pero ese porcentaje en la venta podría abaratar el traspaso desde el Valencia al club vigués.

En el equipo celeste, Maxi Gómez marcó 31 goles en dos temporadas, mientras que en el conjunto levantino hizo 22 en tres campañas y solamente cinco en la 2021-22.

Contenido patrocinado

stats