Miguel hace sombra a Carles en el Celta

El catalán, incapaz de tener regularidad este curso, volvió a ser invisible y dejó su sitio en el campo al canterano, quien tuvo más presencia y disfrutó de su oportunidad más larga

Carles Pérez enlazó en Palma por primera vez esta temporada dos titularidades consecutivas. Hay dudas sobre si habrá tercera.
Carles Pérez enlazó en Palma por primera vez esta temporada dos titularidades consecutivas. Hay dudas sobre si habrá tercera.

Su sustitución al descanso del partido del pasado sábado en Palma amenaza con frenar en seco el nuevo intento de recuperar para la causa a Carles Pérez. Un tipo de futbolista vertical y veloz, incluso con finalización, que encajaría perfectamente con la idea de fútbol que sostiene Rafa Benítez, de cuya paciencia depende si insiste en la apuesta por el catalán para disfrutar a medio plazo más que a corto o si vuelve la mirada hacia otro futbolista que, sin tener ese mismo perfil, puede hacer las veces de flecha, el canterano Miguel Rodríguez.

Los dos llegaban a Palma con buenas sensaciones tras sus respectivos últimos partidos: Carles había resurgido de la nada con su titularidad ante el Betis en un partido en el que, sin deslumbrar, pareció más integrado que nunca esta campaña en el funcionamiento colectivo; Miguel, por fin, aprovechó la Copa del Rey en Amorebieta para lucirse, siendo principal en el juego ofensivo celeste y viendo portería. El ex del Barça y la Roma fue el elegido para el once contra el Mallorca, pero pasó totalmente desapercibido y en el descanso dejó su sitio al canterano, quien sin hacer una actuación excepcional sí se dejó ver con carreras con sentido hacia delante y algún disparo a portería.

Los números dicen que ambos tocaron el balón el mismo número de veces, 17, pero mientras Carles dio seis de ellos en campo propio, Miguel tan solo tres y moviéndose más hacia dentro cuando fue necesario. Además, el redondelano sacó al menos un regate, por ninguno de su compañero, realizó un tiro a portería, por ninguno de su compañero, y puso más empeño en tareas defensivas con tres ‘tackles’ -entradas a ras de suelo-, por ninguno de su compañero.

Carles no había enlazado dos titularidades en lo que va de temporada; Miguel nunca había dispuesto de tantos minutos (45) como en Palma -de hecho, su anterior tope eran los 27 de la primera jornada ante Osasuna-. Los dos compiten por un puesto ante la Real Sociedad, aunque el duelo copero del miércoles puede dar pistas.

Contenido patrocinado

stats