Mestalla es un clásico copero de mal recuerdo para el Celta

El estadio che es el más visitado por el Celta en Copa en 100 años

El Celta empató sin goles el pasado noviembre en Mestalla en Liga.
El Celta empató sin goles el pasado noviembre en Mestalla en Liga.

La de hoy será la décima ocasión en la que el Celtavisite el campo de Mestalla con motivo de la Copa del Rey, siendo el estadio más asiduo en esta competición para los celestes en sus 100 años de historia -jugó más veces (12) con el Espanyol como visitante, pero en diferentes recintos-. Un siglo de vida que comparten el club vigués y el estadio che, por otra parte. Lo malo es que los precedentes no son precisamente halagüeños para los celestes, con un balance de siete derrotas, un empate y una sola victoria y un balance goleador en contra de 27-5.

Al menos, sí hay un precedente positivo y es el más reciente. El 1-4 en la ida de los octavos de final de la temporada 2016/2017, la de las semifinales de Copa y de Liga Europa con Eduardo Berizzo en el banquillo, varió una terrible dinámica copera del Celta en Mestalla desde aquella primera coincidencia en la vuelta de los dieciseisavos de final de la campaña 29/30 que se saldó con un contundente 5-1 en la vuelta -la ida había sido un 2-0 celeste-. Aquel gol de Polo en el minuto 88 que resultó inservible fue el único logrado por el equipo vigués en esta competición en el estadio valenciano hasta el mentado 1-4 (Aspas, Bongonda, Wass y Guidetti).

De por medio hubo siete visitas más en las que los vigueses fueron incapaces de marcar. Con esa premisa, el resultado más favorable fue el 0-0 de la ida de los octavos del curso 46/47, que tuvo como continuidad un 1-1 a Balaídos que llevó la eliminatoria a un encuentro de desempate en el Metropolitano de Madrid con triunfo céltico gracias a un solitario gol de Aretio. Ésa fue la primera vez que la ronda fue de color celeste teniendo al Valencia delante, suerte que sólo se repitió después en la 16/17.

Porque además de aquel 5-1 inicial, ha habido un 4-0 (vuelta semifinales 40/41), un 7-0 (vuelta octavos 45/46), un par de 1-0 (idas de 16avos 64/65 y de cuartos 71/72), un 5-0 (ida octavos 89/90) y un 3-0 (vuelta octavos 95/96). La ronda actual, la de octavos, es en la que más veces se han encontrado estos dos equipos, seis con ésta, y en las que el Celta ha logrado sus dos pases ante los che.

La intención es mantener hoy el volantazo histórico de la última visita. Y optar el viernes a tener, por fin, un partido de Copa en Vigo.

Contenido patrocinado

stats