Marián Mouriño ratifica a Benítez, critica a Campos y apuesta por la paz social
La presidenta del Celta muestra su "total confianza" en el entrenador, elogió a Giráldez y confesó que le hubiese gustado estar "más acompañada" por Luís Campos | La mandataria reconoció que su padre se alejó del celtismo y espera "reconectar" con la afición, así como recuperar la "cordialidad" con todas las instituciones
Marián Mouriño pretende centrar todos sus esfuerzos en el plano deportivo y recuperar la normalidad institucional. La heredera en el cargo de Carlos Mouriño analizó todos los temas de actualidad del club y desgranó parte de sus planes de futuro, además de cómo vivió el último verano, ejerciendo ya de presidenta en funciones. La nueva máxima mandataria del club ratificó a Rafa Benítez como entrenador, criticó la ausencia en Vigo de Luís Campos y apuesta por paz social, también con el Concello de Vigo.
La presidenta del club celeste mostró su "total confianza" en el entrenador del Celta. Incluso, se refirió a que "no hay plan B" porque vaticinó que el técnico madrileño conseguirá la permanencia y seguirá hasta "final de temporada". Además, desveló que el contrato de Benítez es de tres años, pero no todos están comprometidos, ya que se trata de una fórmula de 2+1, ya que en el último se incluye "una ventana de salida". En este sentido, elogió al míster del filial, Claudio Giráldez, que mantiene líder al Celta Fortuna en Primera Federación. Sobre su ampliación de contrato, señaló que se abordará cuando "todo esté más tranquilo" en el ámbito deportivo.
Sobre Luís Campos: "Me gustaría haberme sentido más acompañada"
Siguiendo en el plano deportivo, Luís Campos fue otro de los nombres propios de su primera comparecencia ante los medios acompañada por su consejo de administración. De nuevo, mencionó que el modelo de asesoría externa fue el que se encontró este verano y que se trabaja en una reestructuración de cara a la próxima temporada con la colaboración del gurú portugués. No obstante, pese a contar con una "plantilla comprometida" y "competitiva" para lograr el objetivo, manifestó que el técnico madrileño solicita un mediocentro y un central en el mercado de fichajes de enero. Asimismo, confesó que le hubiese gustado sentirse "más acompañada", en referencia a las constantes ausencias de Campos en Vigo.
Recuperar la paz social con el celtismo... y el Concello de Vigo
Marián Mouriño confirmó que los rumores acerca de un acercamiento entre Casa Celta y el Concello tras años de conflicto son ciertos. "Es importantísimo recuperar la cordialidad con todas las instituciones", defendió la presidenta del club vigués.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, fue de los primeros en felicitarla tras asumir el cargo. Se trató de un primer gesto público por parte del gobierno local, algo que hoy tuvo respuesta por parte de Mouriño: "Quiero recuperar esa foto en Los Escudos, donde todas las instituciones pactaban y se comprometían en apoyar al Celta. Ojalá mi mandato sea capaz de conseguir que esto suceda". Matizó que no se trata de hacer "borrón y cuenta nueva", sino de "recuperar la normalidad".
Relacionado con la paz social, reconoció que su padre se alejó del celtismo en los últimos tiempos y uno de sus objetivos será "reconectar" con la afición. Para ello, avanzó que el club tiene programado un entrenamiento a puerta abierta estas Navidades en el estadio de Balaídos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último