Marcos Alonso: "El Celta encaja con mi fútbol"
Marcos Alonso destaca que Iago Aspas y el juego de Claudio Giráldez fueron determinantes para su fichaje
Marcos Alonso destacó ayer en su presentación como nuevo jugador del Celta que el juego del equipo vigués “encaja con mi fútbol” y que Iago Aspas, con el que coincidió en la selección española, y el propio Claudio Giráldez resultaron determinantes para que se decidiera a fichar por el club celeste.
Flanqueado por el consejero Antón Álvarez y el director deportivo celeste, Marco Garcés, el lateral madrileño se presentó en un encuentro con los medios de comunicación que tuvo lugar en la sede de la entidad, en la calle Príncipe.
Alonso empezó diciendo que decidió aceptar la oferta del Celta porque “en primer lugar, es un club que está haciendo las cosas bien, con un proyecto bonito y ambicioso. Luego, tuve la conversación con el míster y la manera de jugar del equipo creo que encaja con mi fútbol. Y también me veía en condiciones de seguir en un campeonato donde se compite, como es la Liga. Todo esto hizo que acabase aquí en Vigo”.
Una de las incógnitas sobre el último fichaje céltico en este mercado de verano es si Claudio lo utilizará como carrilero izquierdo -puesto en el que cuenta ya con Ristic, Hugo Álvarez e incluso Javi Rodríguez, del filial- o como central, donde hay menos piezas que sean del gusto del técnico. “Mi posición natural es la de carrilero, pero he participado también de central con ese sistema, como tercer central, y hoy ha sido el primer entrenamiento, así que todavía no lo puedo decir ni yo. Pero la verdad es que estoy contento de jugar siempre, de poder ayudar al equipo en cualquier posición y será decisión del míster”, explicó el futbolista, que habló de la intervención de Aspas en su fichaje: “No hizo falta que se pusiera muy pesado. Iago es un pedazo de futbolista y una gran persona. Tengo la suerte de conocerle de varias convocatorias de la selección y ha sido otro factor importante para que esté aquí hoy. Y esperemos, junto con el resto del equipo, dar muchas alegrías a la afición".
Marcos Alonso reconoció que no llega en plenitud de forma, después de una campaña prácticamente en blanco. “Ha sido un verano largo, la verdad, pero estoy bien. Las últimas seis semanas he estado ya entrenando un poco por mi cuenta y espero estar a disposición lo antes posible. Hoy ha sido el primer entrenamiento en dinámica de grupo y mi deber ahora es entrenar al cien por cien para cuando el míster lo considere oportuno poder ayudar al equipo dentro del campo”, explicó el jugador madrileño, que admitió que “nosotros jugamos para competir y para ayudar al equipo dentro del campo; el año pasado por varias razones no se dio, pero esta temporada es otra oportunidad, se empieza desde cero y estoy con muchas ganas de volver a disfrutar”.
Tras pasar por equipos de renombre como Real Madrid, Fiorentina, Chelsea o Barcelona, Alonso recala en el Celta: “Al final, esto es fútbol. Tú te preparas para llegar lo mejor posible al fin de semana y para intentar sacar los puntos. Aquí es lo mismo. La clasificación ya la miraremos a final de temporada, pero yo creo que el proyecto es bonito, mucha gente joven, con ambición, el entrenador, desde la presidenta también… Yo creo que no hace falta ningún cambio de chip. Mi trabajo va a ser el mismo de todos los años”.
El nuevo defensa celeste aseguró que su impresión tras hablar con Claudio Giráldez fue “buena. Creo que lo está demostrando desde que llegó al final de la pasada temporada. Tiene las ideas muy claras, mucha ambición, mucho amor por este club y son factores importantes para tener metido al equipo y poder hacer cosas bonitas”.
A sus 33 años, además, se postuló para ejercer de veterano dentro de la plantilla. “Ya desde hace algún año, sin haberme dado casi cuenta, soy de los veteranos y siempre estoy en disposición de ayudar a los jóvenes, de aportar la experiencia de las quince temporadas que llevo en Primera y por supuesto que intentaré ayudar a los jóvenes y al equipo también en ese sentido”, dijo Alonso, que de los tres primeros partidos ligueros del Celta en la actual temporada resaltó “el juego valiente del equipo. El míster tiene las ideas claras, creo que es un juego también vistoso para la gente y ahora hay que asentar la idea e ir mejorando poco a poco, aprender de los errores y seguir llevando adelante todo lo positivo que se ha visto en estos tres partidos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
voleibol | superliga 2
El Vigo cierra el año ante un rival directo en Gijón
METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno