Tranquilo final de mercado para el Celta

El Celta no descarta la salida de Tadeo Allende hoy, en la última jornada de compras y ventas en la Liga, pero Cervi seguirá en Vigo y no se espera ninguna incorporación más

Iago Aspas y Marcos Alonso, ayer, en el entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva de Mos.
Iago Aspas y Marcos Alonso, ayer, en el entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva de Mos.

Al contrario de lo que sucedió el año pasado, cuando cerró los fichajes de Mihailo Ristic y Vicente Guaita apenas unas horas antes del cierre, el Celta no espera grandes movimientos en la última jornada del mercado de verano, que se cierra hoy a las doce de la noche.

La salida de Tadeo Allende, incluso a un Palermo que parecía haberlo descartado ya, es la única operación que contempla la dirección deportiva celeste en este último día de negociaciones en la Liga española. Y es que tanto Franco Cervi como Luca de la Torre van a seguir a las órdenes de Claudio Giráldez, al menos hasta la ventana de enero.

Cervi sonó en los últimos días como posible refuerzo tanto para el Leganés como el Getafe, pero desde el club vigués señalan que esta última opción no llegó a existir y que, por lo tanto, el volante argentino permanecerá en Vigo. Por su parte, De la Torre figura en la agenda del San Diego, pero su marcha en este mercado está casi totalmente descartada.

En cuanto a las incorporaciones, la de Marcos Alonso, que fue presentado ayer mismo en la sede del club, ha sido la última de este mercado y se une a las de Borja Iglesias e Ilaix Moriba.

En los últimos meses, el Celta ha conseguido aligerar notablemente la plantilla con la no renovación del mediocentro perurano Renato Tapia, la cesión con opción de compra del delantero Jorgen Strand Larsen, las salidas de Lautaro, José Fontán, Julen Lobete, Miguel Baeza, Paciencia y Kevin Vázquez, y los préstamos de Carles Pérez, Carlos Dotor, Miguel Rodríguez, Manu Sánchez y Unai Núñez.

Renovación de Hugo Álvarez

Uno de los motivos que impiden que el Celta incorpore algún jugador más en esta última jornada es el límite salarial, que el club ha ajustado al máximo, aunque ha dejado una parte para la renovación de Hugo Álvarez, que se esperar cerrar en breve y que incluirá ficha con el primer equipo y una mejora salarial.

Por otra parte, la renovación de Hugo Sotelo está totalmente solucionada y el hecho de que no haya jugado en los tres primeros partidos de Liga se debe a una decisión puramente técnica, según afirman desde el club vigués, que en los últimos días recibió una propuesta por Douvikas, pero para una cesión, algo que la entidad celeste rechazó de plano.

Contenido patrocinado

stats