Victoria en la espesura del Celta Fortuna ante el Ourense CF

Fútbol | Primera Federación

El Celta B ganó al Ourense CF con un libre directo de Dela en un partido flojo de los celestes

Javier Campa

Publicado: 10 nov 2024 - 10:24 Actualizado: 10 nov 2024 - 10:24

Dela, autor del único gol del partido, intenta frenar a Jerín en el partido disputado ayer en Balaídos.
Dela, autor del único gol del partido, intenta frenar a Jerín en el partido disputado ayer en Balaídos.

Al Celta Fortuna le bastó un gol de libre directo de Dela para superar ayer en Balaídos a un Ourense CF que dominó la mayor parte del encuentro tras el tanto celeste, pero al que le faltó acierto en los metros finales. El filial estuvo extrañamente espeso y, aun así, dispuso de tres ocasiones claras para cerrar el partido en la segunda mitad, pero no lo hizo y acabó sufriendo. Con su segunda victoria seguida, el conjunto vigués pasó de la zona de descenso a dormir en la décima plaza, mientras que los ourensanos siguen penúltimos y hoy podrían caer al último puesto.

Tras el 4-1 conseguido ante la Gimnástica Segoviana en el anterior partido en Balaídos y el aplazamiento del siguiente encuentro, ante el Nástic, por la previsión de temporal, Fredi Álvarez decidió no tocar el once y alineó a los mismos jugadores frente a un Ourense CF muy necesitado.

Fiel a su estilo, el filial del Celta se armó de paciencia para mover el balón de lado a lado ante un rival que se instaló en la mitad del campo con casi todos sus futbolistas por detrás del balón y Carbonell como única referencia en ataque.

El partido se jugaba en pocos metros en la medular en ese inicio y el Fortuna, algo lento en la circulación, no encontraba espacios en el sólido muro ourensano. Fue así hasta el minuto 18, cuando el central visitante Francisco Carmona tocó con la mano al borde del área la enésima pelota que los celestes intentaban filtrar.

Dela se encargó de lanzar el libre directo, superó la barrera por el costado de derecho y el balón entró en la portería pegado al palo, fuera del alcance de Raúl Marqueta.

Con el tanto se abrió un nuevo partido porque el Ourense CF tuvo que arriesgar y rozó el empate en el 22, en otro saque de falta que prolongó de cabeza Jerín y Moisés, también de cabeza, lo estrelló en el larguero de la portería de Marc Vidal.

El juego se aceleró, pero ni uno ni otro equipo consiguieron ya llegar con claridad al área rival hasta el descanso, al que se llegó con el 1-0 y un último remate flojo de Fullana a la salida de un córner.

En la reanudación, Fredi Álvarez sustituyó a Johan por Escobar para tener más presencia en el área rival y desplazó a Óscar Marcos a la izquierda. Pero fue el Ourense, con la entrada de Josema y Zalaya en lugar de Iván del Olmo y Carmona, el que tomó la iniciativa del juego. Los visitantes se adueñaron de la pelota e hicieron sufrir a un filial que sólo amenazaba en alguna contra. El técnico celeste intervino retirando a Sergio Díez para meter a Garriel, que se situó en el carril izquierdo y llevó a Tincho al derecho.

En el 66, Carbonell estuvo a punto de aprovechar un pase en profundidad, pero su remate lo detuvo Marc Vidal y, un minuto después, Jerín intentó sorprender al meta celeste con un disparo desde el centro del campo que detuvo Vidal.

Fue justo después de otro doble cambio de Fredi Álvarez, que veía cómo se le podía ir el partido a su equipo. Meixús y Barreiros sustituyeron a Yoel Lago y Óscar Marcos.

Pero, incluso en sus peores momentos, el Celta Fortuna mantiene el peligro y, en una jugada suelta, Fer López disputó un balón al borde del área rival que acabó llegando a Escobar, que se encontró con el pie de Marqueta en el mano a mano.

Poco después, un contragolpe celeste terminó con un centro preciso de Garriel y un remate de Tincho con la derecha que de nuevo detuvo el portero visitante. El filial no sentenció y acabó sufriendo ante un rival que nunca se rindió, pero que mostró muchas carencias, sobre todo en los últimos metros.

Contenido patrocinado

stats